Va a apurar, pero su recuperación depende de un milagro. Toni Kroos ha realizado trabajo individual sobre el césped con balón este lunes, en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos para preparar la cita de este miércoles. El alemán quiere estar en el Santiago Bernabéu para jugar ante el Paris Saint-Germain, pero la microrrotura que se le detectó el pasado viernes se lo impide. Al menos tratará de ver el encuentro desde el banquillo, aunque las opciones para jugar son muy bajas.

El jugador alemán lleva 29 partidos en esta temporada. Después de superar los problemas en el pubis del final del pasado año y del verano, no había vuelto a tener problemas físicos. Solo descansó hace dos fines de semana en el encuentro ante el Deportivo Alavés. Se perdió el primer mes y medio de competición y no ha parado de jugar. Solo ha sido suplente en el choque ante el Alcoyano de la Copa del Rey, donde jugó 12 minutos.

A sus 32 años, el alemán estaba cuajando otra gran campaña. Kroos lo ha ganado todo en el fútbol con Alemania y con el Real Madrid. Por esta cuestión se ha rumoreado muchas veces sobre su retirada en 2023, cuando finaliza su actual contrato. El mariscal de campo del fútbol tiene la propuesta de renovar con el club hasta 2024 con un salario similar y él mismo decidirá cuándo dar un paso al lado. A pesar de su decisión para recuperarse, lo tendrá muy complicado.

Toni Kroos tocando balón. Real Madrid

Tras dañarse el isquiotibial izquierdo en el entrenamiento del miércoles, las pruebas médicas realizadas el viernes mostraron que existe una pequeña rotura en la zona afectada. Dependiendo del caso, el tiempo estimado para este tipo de roturas está entre una y dos semanas de recuperación. Carlo Ancelotti no lo descartó durante el fin de semana, pero trabaja con la idea de que no esté. Ahora mismo, Fede Valverde, Luka Modric y Eduardo Camavinga es su centro del campo para la cita.

Improbable

Kroos sigue entrenando en solitario, pero ya ha saltado al césped y ha realizado ejercicios con balón. Por lo tanto, el martes, en la sesión previa al duelo que medirá a Real Madrid y PSG en el estadio Santiago Bernabéu, se probará finalmente. Dependiendo de las sensaciones que tenga entrará en la convocatoria o, por el contrario, tendrá que ver el duelo de vuelta desde la grada. A falta de 48 horas para el partido todavía no ha podido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

El jugador siempre ha sido más optimista que los servicios médicos del Real Madrid, que no quieren que el futbolista corra el más mínimo riesgo. Este tipo de lesiones, por muy leves que sean, tienen unos plazos que se deben de cumplir. Y cuando intentas atajar en la recuperación, el resultado suele ser una recaída. Por otro lado, el que ya está recuperado es Marcelo, que no se pudo entrenar el domingo tras sufrir un golpe en el muslo ante la Real Sociedad. Tendrá al resto disponible.

[Más información: El Real Madrid se conjura antes del PSG: Ancelotti tendrá a todos disponibles con la duda de Kroos]

Noticias relacionadas