Todo preparado para que el Real Madrid reciba al Paris Saint-Germain en el estadio Santiago Bernabéu. La eliminatoria se decanta un poco más hacia el lado de los de Mauricio Pochettino después del gol que marcó Kylian Mbappé en el partido de ida. Precisamente, el delantero ha sido el gran protagonista en la previa.
Mbappé sufrió un golpe durante el entrenamiento del lunes. Gueye realizó una entrada sobre el '7' del PSG. Las alarmas saltaron de inmediato. En especial por el grito que se puede escuchar en el vídeo de la acción. Con el paso de las horas, el alivio comenzó a imponerse en el Parque de los Príncipes.
El internacional francés no quiere perderse el partido. Un duelo especial para él por muchos motivos. Lo primero porque quiere ganar su primera Champions League. Y eso pasa por avanzar hacia los cuartos de final de la máxima competición del fútbol europeo. Lo segundo, por los rumores que le unen con el Real Madrid.
No hizo falta nada más que ver su cara cuando piso el césped del Santiago Bernabéu para confirmar que su sueño es jugar en el Real Madrid. Pero hasta entonces debe servir al PSG. Eso lo sabe bien un Pochettino que se refirió a ello en rueda de prensa: "Tenemos que vivir la situación con naturalidad. A veces el entorno lo vive de una manera exagerada".
"Nosotros tenemos las cosas muy claras. Kylian es un jugador de tremenda madurez. Lo único que quiere es jugar al fútbol y defender los colores que lleva su camiseta. No tengo ninguna duda de que su rendimiento no tendrá nada que ver con todo lo que se relaciona con él", agregó el entrenador argentino.
Junto a Mbappé formarán el tridente del PSG Messi y Neymar. Mientras que en la medular se colocarán Danilo, Gueye y un Verratti que estuvo de matrícula de honor en el partido de ida. En defensa, Achraf, Marquinhos, Kimpembe y Nuno Mendes serán de la partida.
Eterno debate
La gran duda en el Paris Saint-Germain llega en la portería. Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma. En el primer partido de la eliminatoria, el elegido fue el guardameta italiano. Se puede pensar que se repetirá la dinámica en el coliseo madridista. Pero Mauricio Pochettino ha dejado la duda en el aire.
"Tengo paciencia con todos. Tenemos la suerte de tener dos grandes porteros, que están en el PSG por decisión propia y porque el club lo ha querido así. Tenemos dos números uno y habrá que decidir. Mañana tomaremos una nueva y uno se sentirá decepcionado. Es difícil dar argumentos. Pero estamos contentos con la manera en que lo estamos gestionando", afirmó el argentino.
[Más información - Champions League: Dónde ver y horario del Real Madrid - PSG]