Noche para la historia en el Santiago Bernabéu. Cuando todo parecía perdido para el Real Madrid, con otro gol de un estelar Kylian Mbappé, el conjunto blanco jamás perdió la fe. Empujado por un estadio en éxtasis y un Karim Benzema en estado de gracia, le dio la vuelta a la eliminatoria ante el PSG con tres goles en un cuarto de hora.

Carlo Ancelotti analizó el resultado en los micros de Movistar+ y en rueda de prensa. El entrenador merengue destacó el ambiente del Santiago Bernabéu, la actitud de sus jugadores y también la pizca de suerte necesaria para llegar con vida al tramo final del encuentro.

Especial

"Especial sobre todo porque ha sido un partido muy complicado. Hemos sufrido pero es normal. El público nos ha empujado".

El peligro de Mbappé

"Hemos empezado bien, pero poco a poco hemos tenido dificultades porque manejan muy bien el balón. Era normal sufrir. Hemos arriesgado mucho. Nos quedábamos uno contra uno con Mbappé".

Benzema

"Necesitábamos el primer gol. Ha cambiado la atmosfera en el estadio. La última media hora la hemos hecho espectacular. Si no, no ganas al PSG".

Rotaciones

"Hay que hacerlas cuando el equipo está cansado. Camavinga y Rodrygo han dado aire fresco".

El gol de Benzema

"Una buena presión de Karim nos ha dado la posibilidad de marcar el primero. Desde ahí ha salido la magia de este estadio y esta afición. No es tan complicado. Hemos ganado energía".

Los cambios

"Llegó en un momento donde cambió la dinámica. La frescura de Camavinga y Rodrygo ayudó al equipo. Teníamos más energía en el medio porque Camavinga ha jugado con mucha energía". 

Modric y Benzema

"Cada día son mejores. Luka sigue jugado a tope. Sea donde sea. A veces lo pongo a la derecha, a veces a la izquierda".

Suerte

"La cosa ha cambiado porque hemos jugado mejor este partido. Con mucho carácter. La suerte claro que te ayuda, nos ha ayudado marcando el primero. Pero desde ahí hemos merecido la suerte que hemos tenido en el primer gol".

Noche inolvidable

"Es la magia del estadio. Ha sido una noche especial. Como esta noche no es fácil vivirla. Que sea una noche inolvidable significa que lo hemos hecho bien en la Champions". 

Charla con los jugadores

"Estamos muy felices, es evidente. Estamos ilusionados. No hay muchas palabras que decir en este momento. Prefiero no hablar después de los partidos, pero creo que lo hemos hecho muy bien esta noche. Todos los madridistas están muy felices y es lo más importante".

[Más información - "Somos los Reyes de Europa": el tifo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el PSG]