En Europa ha retumbado la remontada del Real Madrid contra el PSG del pasado miércoles. La gesta en otra gran noche en el Santiago Bernabéu cayó como una bomba y no ha pasado inadvertida para los principales rostros del deporte. Uno de ellos es Erling Haaland, por quien se pelean los principales clubes de Europa. El Barça, eso sí, se va quedando rezagado y el último gesto del noruego lo vuelve a demostrar.
Haaland fue de los que siguió la épica eliminatoria entre Real Madrid y PSG que acabó de la forma más espectacular posible. Tanto es así que el delantero del Borussia Dortmund no pudo evitar reaccionar a lo que posiblemente acababa de ver. Es un pequeño gesto que, sin embargo, dice mucho: su 'me gusta' a la publicación de Karim Benzema celebrando el 3-1 contra el equipo parisino.
Más que un motivo de ilusión para el madridismo -que también, pero a sabiendas del fuerte interés del Manchester City-, es un golpe directo al Barcelona que ve cómo su pretendido se rinde al eterno rival. Los guiños en público van hacia el bando madridista y en el culé empiezan a ser conscientes de la realidad económica que hace imposible una contratación así.
Haaland debe tomar una decisión dentro de poco. Se lo pide el Dortmund que eempieza a dar por hecho que no tendrá oportunidad de renovar su contrato. El noruego opta por salir el próximo verano y la batalla se libra, principalmente, entre Real Madrid y Manchester City. El club blanco es su opción preferida, pero la prioridad merengue es Kylian Mbappé y el City ataca con la promesa de convertirle en el centro de su proyecto deportivo.
Haaland, a punto de volver
Fuera del marco del mercado de fichajes, la actualidad con Haaland pasa por su estado físico. El noruego ha estado lesionado, pero empieza a ver la luz al final del túnel. Así lo confirmó este viernes su entrenador Marco Rose: "Erling ahora está libre de dolor, lo que lo hace muy feliz. Simplemente está feliz de que ahora esté entrenando con el equipo todos los días nuevamente y está de muy buen humor. En primer lugar, siempre se trata de salud. Todo lo demás es secundario".
Avanza Haaland en su recuperación para dejar atrás los problemas que le han mermado esta temporada. Apenas ha podido jugar 20 partidos, aunque su media ha ido a más de un gol por encuentro: 23. El ariete no podrá jugar competición europea tras la reciente eliminación del Dortmund en la Europa League tras caer antes en la fase de grupos de la Champions League.
[Más información: El golpe del Real Madrid en Champions acelera los fichajes: Mbappé decidido y Haaland advertido]