Victoria vital para el Real Madrid en Mallorca. Los merengues se marchan de la isla con tres puntos para establecer la diferencia con el Sevilla en los 10; un golpe a La Liga. Además, lo hace justo antes de El Clásico del próximo domingo. Vinicius Júnior fue el hombre que dio el triunfo a los blancos, después de sufrir una nueva cacería en forma de entradas que pudieron lesionarle. Carlo Ancelotti analiza todo esto y más en rueda de prensa y en Movistar+.

El partido

"No hablamos de golpe. Hablamos de un partido en el que hemos jugado bien. No ha sido fácil. El Mallorca ha jugado una buena primera parte. Cuando abrimos el marcador, fue menos complicado. Hemos tenido problemas con las lesiones. Son tres puntos muy importantes".

Sorpresa del Mallorca

"Han jugado bien, agresivo, con balones largos... Estábamos listos. Han fallado una ocasión clara y después hemos controlado el choque".

Lesiones

"El partido ha tenido muchos contactos, algunos fuertes. El árbitro ha hecho un bue partido. No podemos decir nada, tenemos que esperar un poco. Ojalá no sea cosa seria. Tendremos que esperar hasta el míercoles".

Parte médico

"Tenemos que evaluar en los próximos días. No parecen cosas serias. Lo de Rodrygo es solo un golpe que le ha molestado mucho. Ferland un golpe en el aductor y Karim en un salto no apoyó bien. Tenemos que esperar al miércoles para saber si estarán este domingo".

Duelo Maffeo - Vini

"Esto puede pasar. Creo que no tenía intención de hacerle daño. Ha sido un partido competido, con muchos contactos, ha acertado con las decisiones el árbitro. Eran justas. He quitado a Valverde que estaba cansado y Casemiro por la tarjeta. Me ha parecido un partido competido y correcto".

A 10 puntos

"La ventaja es buena y la idea es llegar bien al parón. Físicamente el equipo está bien y, pese a la renta, el equipo no va a cambiar nada. Ya pensamos en ganar el domingo".

Perder La Liga

"Igual que pierdes una final de Champions cuando ganas 3-0. Ha pasado una vez y espero que no pase otra vez".

Pintus

"Su trabajo es espectacular. Tiene mucho respeto a los jugadores y ellos se encuentran muy bien. Combinar la carga física con la técnica es clave".