El desequilibrio de Vinicius Júnior ante el RCD Mallorca terminó propiciando un penalti a favor del Real Madrid. Los blancos se llevaron el triunfo del Visit Mallorca Stadium y amplió ventajas desde los once metros. Brian Oliván derribó dentro del área al jugador de fútbol brasileño después de una gran contra que lideró Karim Benzema. El francés fue el encargado de transformar la clara pena máxima que no admitió ninguna duda.
Penalti claro que celebró con rabia Vinicius, más implicado que nunca en el Real Madrid de Ancelotti. Su conexión con Benzema dio resultado una vez más y fue clave en un triunfo vital para ganar La Liga. Karim no se puso nervioso y engañó a Sergio Rico desde los once metros. Los merengues pusieron tierra de por medio y sus dos magos del ataque volvieron a abrazarse en plena celebración. Son los principales responsables del más que posible título junto a Thibaut Courtois.
Vinicius tuvo un partido en el que sufrió un marcaje al hombre de Pablo Maffeo que le provocó más problemas físicos. José María Sánchez Martínez se comió una clara tarjeta roja sobre el jugador del RCD Mallorca tras una dura entrada sobre el brasileño. El jugador de fútbol cedido por el Stuttgart clavó sus tacos sobre la rodilla del futbolista merengue. El VAR, donde estaba David Medié Jiménez, tampoco le avisó.
Además, esta decisión podía haber tenido más relación aún con el resultado final. Unos minutos después, Maffeo estrelló un remate en el palo izquierdo de Courtois y taponó posteriormente un remate del propio Vinicius que era casi gol dentro del área del Mallorca. Por suerte, el brasileño se recuperó y pudo seguir jugando. También lo hizo el jugador del Mallorca que contribuyó a engrosar la lista de entradas duras que ha recibido el futbolista del Real Madrid en esta temporada.