El Real Madrid completó su segundo entrenamiento de la semana de El Clásico. El conjunto blanco se ejercitó en Valdebebas otro día más sin su '9', Karim Benzema. El delantero francés está a la espera de pasar nuevos exámenes médicos este viernes para determinar si estará disponible para medirse al Barça. Las sensaciones siguen sin llamar al optimismo.
Las buenas noticias de la sesión de este jueves las dieron Nacho Fernández y Eden Hazard. Ambos se entrenaron en el interior de las instalaciones este miércoles, pero se reincorporaron al grupo un día después. Crucial la disponibilidad del canterano para El Clásico ya que tiene todas las papeletas de ser quien sustituya a Ferland Mendy, lesionado el lunes contra el Mallorca.
Mendy es, por ahora, la única baja confirmada del Real Madrid para El Clásico. El carrilero francés sufrió en el partido contra el Mallorca una sobrecarga en la pierna izquierda, lesión que ya le dejó KO a finales de enero. Se espera que esté de baja entre 10 y 15 días, por lo que se quedará en Madrid durante el parón internacional recuperándose con el objetivo de llegar al 100% a los cuartos de Champions.
Debate con Benzema
Con Benzema todo está a expensar de lo que digan las pruebas médicas del viernes. El delantero sí podría ir con Francia al parón de selecciones, aunque si se pierde El Clásico podría no ser positivo tomarse un respiro durante las próximas dos semanas. La duda está en si Karim debería forzar o no para el choque contra el Barça, teniendo en cuenta que el equipo tiene una amplia ventaja en el liderato de Liga y llega el tramo final de la Champions tras la remontada contra el PSG.
El que está bien es Rodrygo. Ya este miércoles se dejó ver con el grupo y hoy volvió a completar la sesión con sus compañeros. Ni rastro de secuelas del fuerte golpe que recibió el día de Mallorca en una fea entrada de Raíllo. El brasileño está recuperado y, si se confirma la baja de Benzema, será importante en el plan de Ancelotti para El Clásico.
[Más información: Fede Valverde veta al Barça: "Por respeto al escudo que me da de comer, de vivir..."]