Tercer y último Clásico de la temporada. Real Madrid y FC Barcelona se verán este domingo las caras por última vez en el curso 2021/2022. No hay mucho en juego en cuanto a los puntos que separan a uno y otro en La Liga, pero sí está sobre el tablero el orgullo de cada uno. De los últimos será, al menos, el que más igualdad presente en la zona del campo que decide todo: las delanteras.
El Real Madrid ha mandado en el gol las últimas temporadas. La aparición del mejor Karim Benzema, sumado al bajón y la despedida de Leo Messi y otros factores como la explosión de Vinicius, ha dado ventaja al equipo blanco cuando llegaban los últimos Clásicos. Sobre el papel, a este se llega más igualados.
Aubameyang, de dulce
Principalmente, esto se debe a la revolución que hizo en enero el Barça de Xavi Hernández. Laporta le dio al técnico una delantera totalmente nueva con tres fichajes: Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré. Con ellos se han empezado a mitigar los agujeros que tenía el equipo y la mejoría desde comienzos de año es evidente. Entre los tres suman 12 goles como azulgrana.
El que mejor rinde es Aubameyang. El gabonés, uno de los delanteros más letales de Europa en otros tiempos, ha caído de pie en Can Barça y lleva siete goles en 10 partidos. A sus 32 años es la referencia ofensiva culé y jugará este domingo su primer Clásico. También lo será para Adama, que todavía no ha marcado desde que llegó. Sí lo ha hecho Ferran (5 en 13 partidos), que ya jugó 45 minutos ante el Madrid en Supercopa, pero se le exige mucho más.
La duda está en si Xavi dará paso a Ousmane Dembélé por Adama. El francés, pese a la promesa del club de que no volvería a jugar si se quedaba sin renovar, vuelve a contar para Xavi. Tiene grandes papeletas para ser titular ante el Madrid, aunque desde todo el lío del mercado de invierno solo ha metido un gol como azulgrana.
Benzema, letal y lesionado
En el lado del Madrid, los focos están puestos sobre Benzema. El delantero francés se perderá el partido por una lesión muscular que sufrió el lunes contra el Mallorca. La presencia del '9' en el campo es crucial para su equipo ya que lleva cinco partidos seguidos marcando (8 goles). Desde El Clásico de Supercopa, en el que también marcó, suma otro gol y ese. Habrían sido más de no haberse perdido cuatro partidos entremedias.
Con la baja de Benzema, el Madrid confiará todo en sus otros tres atacantes que más juegan. Primero, claro está, Vinicius, la otra mitad de la dupla letal que forma con Karim. Suma tres goles desde el último Clásico y está en un estado físico inmejorable. Entre Asensio y Rodrygo iba a estar el tercer hueco si Benzema jugara y en su ausencia es probable que salten de inicio los dos. El balear marca más (3 goles desde la Supercopa), pero el brasileño (que no ha marcado en 2022) también suma mucho arriba.
Las cuentas son claras entre los cuatro principales atacantes de cada equipo para El Clásico: 16 goles para el Real Madrid y 13 para el Barça desde el último enfrentamiento de ambos equipos. Ventaja más ligera que otras veces para los blancos, aunque los números caen del lado culé con la baja de Benzema. Así está la lucha del gol del Real Madrid - Barça.
[Más información: Luis Enrique se olvida de Marco Asensio: mejora los datos goleadores de siete atacantes de la Selección]