El Real Madrid cayó derrotado ante el FC Barcelona en El Clásico del Santiago Bernabéu. El equipo merengue salió muy desconcentrado desde el inicio y acabó sucumbiendo con claridad ante el eterno rival. Un duro golpe que, como explicó el capitán Nacho Fernández, partió en gran parte de la falta de intensidad.

Los de Carlo Ancelotti no lucieron la tensión adecuada desde el pitido inicial y acabaron pagándolo. Aubameyang y Araújo encarrilaron el triunfo visitante antes del descanso. Tras el paso por vestuarios y los cambios realizados en el equipo merengue, la cosa no cambió y el Barça volvió a anotar otros dos goles.

Nacho reconoció que no encontraron nunca la comodidad y explicó una de las sorpresas de la alineación. Luka Modric saltó de titular como falso nueve, pero el experimento de Ancelotti no resultó positivo. Según el defensa madridista, el objetivo era tener más posesión.

Relajación

"Un partido muy malo nuestro y muy bueno del Barcelona. El resultado lo dice todo. Quizás hemos salido relajados por la ventaja en la clasificación. Estamos tristes porque siempre duele perder El Clásico. Llevamos una gran temporada y la ventaja nos permite seguir líderes".

Táctica

"Ha salido mal todo. Desde el inicio. Hemos salido del descanso y nos han metido goles rápidos. Con Modric arriba queríamos tener más balón, pero no ha salido. El Barça nos ha anulado en todas las líneas. Todo depende de nosotros, seguimos líderes".

Golpe moral

"Anímicamente es duro por perder el partido que es. Hemos sacado una ventaja por el trabajo de todo el año. Vienen días jodidos porque pierdes un partido importante, pero esto es el Real Madrid y hay que levantarse. Dependemos de nosotros". 

[Más información - El PSG alarga su crisis tras la eliminación de Champions y Pochettino estalla: "Es inaceptable"]

Noticias relacionadas