Xavi Hernández ha querido dejar muy claro que quieren ser protagonistas en el Santiago Bernabéu, tener la pelota y poner contra las cuerdas a un Real Madrid que en su casa se crece, como ya demostraron ante el PSG. Para ello, busca redondear el mejor once titular posible, sabiendo además que su rival tiene bajas importantes. El FC Barcelona sale este domingo con la alineación tipo, los jugadores de más calidad que podría poner.
El FC Barcelona se la juega más que nunca en este Clásico. El conjunto azulgrana llega en una situación delicada al choque contra el Real Madrid, ya que lo habitual es que ambos equipos estuvieran peleando por La Liga. Sin embargo, los de Xavi Hernández están a 15 puntos del líder y ahora mismo pelean por entrar en Champions.
Ese es el objetivo principal de los azulgranas, que han llegado a estar incluso fuera de la Europa League. Sin embargo, gracias a los fichajes que han llegado en el mercado de invierno, han podido remontar el vuelo y ya se perfilan como los subcampeones de la competición, aunque lejos de los blancos. Para ello deberán ganarle la partida a equipos como el Sevilla, el Atlético de Madrid o el Real Betis.
La baja más delicada que tiene el Barça en estos momentos es la de Sergiño Dest. Ronald Araújo será el encargado de tapar esa banda. El central uruguayo está siendo uno de los mejores esta temporada en el conjunto azulgrana. Resulta llamativo que no tenga sitio en el eje de la zaga, pero quizás la polémica con su renovación no ayuda en exceso. Con el charrúa en la banda derecha, en el centro formarán Piqué y Eric García, con Jordi Alba en la siniestra.
Pedri y Frenkie de Jong acompañarán como interiores al pivote Sergio Busquets. El canario es indiscutible y el neerlandés está rindiendo cada vez mejor. Y en la punta de ataque podría haber otro debate interesante. Ferran Torres ya es indiscutible y parece que Pierre-Emerick Aubameyang también. Por eso, solo queda un puesto libre en la banda derecha que tendrán que pelearlo Adama Traoré y Ousmane Dembélé.
El once del Real Madrid
Carlo Ancelotti ha tenido que idear un plan para hacer frente a los catalanes que llegan en bastante buena racha y obligados a sacar la victoria para mantenerse a flote en su pelea por la Champions. El técnico italiano no lo ha tenido fácil para plantar un once titular realmente competitivo ya que tiene dos bajas que son fundamentales. La primera de ellas es la de Karim Benzema y la segunda es la de Ferland Mendy.
Es por lo que el Real Madrid saltará al Santiago Bernabéu con: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Nacho Fernández; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Fede Valverde, Rodrygo Goes y Vinicius Júnior.