Las redes ardían en los días posteriores a El Clásico. No por la derrota, si no porque los madridistas repetían continuamente un nombre: el de Xabi Alonso. El Real Madrid caía frente al FC Barcelona y la afición merengue ya ponía el nombre del actual entrenador de la Real Sociedad B como su favorito para suceder a Carlo Ancelotti. Este jueves, el vasco era cuestionado en rueda de prensa por todo lo sucedido en esta semana y salía por la calle del medio.
Alonso ha comparecido hoy para hablar del importantísimo encuentro que su Real Sociedad B disputa este sábado en Ibiza, con tres puntos en juego muy importantes para su objetivo de permanencia, pero había que cuestionarle por lo que se ha escuchado sobre él y el Real Madrid. "Como conozco como se mueve el mundo del fútbol y conozco la casa, no le doy demasiada importancia, no tengo mucho más que decir", ha afirmado.
El técnico termina contrato con la Real Sociedad y, al no haber renovado, le han vinculado con el banquillo del Real Madrid. El técnico tolosarra del 'Sanse' figura en los primeros puestos de las encuestas que en cuanto a preferencias se están realizando a la parroquia merengue. Xabi Alonso, que militó como jugador durante cinco temporadas en la casa blanca, está muy bien valorado en la dirección deportiva. Pero nadie se plantea por el momento cambiar de entrenador.
Se sigue confiando en Carlo Ancelotti, pero este partido debe ser un punto de inflexión para no repetir errores del pasado. En el recuerdo está la temporada 2014/2015 que se cerró sin ningún gran título tras haber realizado una espectacular primera parte de la campaña. Eso sí, abril será clave para el italiano. El equipo blanco no puede perder esta Liga y también deberá demostrar ante el Chelsea en Champions que los 150 minutos de mala imagen ante el PSG y el ridículo en El Clásico han quedado en el olvido.
Los títulos
Lo malo para Ancelotti es que esta derrota ha llegado justo antes de un parón por selecciones y tendrá que esperar al sábado 2 de abril para acabar con las dudas. Ese día el Real Madrid se medirá al Celta en Balaídos en un encuentro que ahora ya se considera clave para evitar que el equipo se derrumbe y continuar con tranquilidad en La Liga antes de enfrentarse al Chelsea en Champions. Carlo sabe que sin títulos no hay entrenador que siga en este club.
La exigencia es muy grande y no ganar La Liga sería un gran fracaso. Tanto el italiano como en el club se confía plenamente de que se levantará al menos el título nacional a final de temporada y que se sumará así a la Supercopa de España lograda a principios de año. La continuidad del italiano se da por segura, siempre y cuando no haya ningún ridículo similar ante el Chelsea y se gane La Liga. El Real Madrid tiene una importante renta: nueve puntos al Sevilla y 12 al Barcelona -con un partido menos los culés-. Por eso, el objetivo es evitar una debacle.
[Más información: El Clásico acabó con la "luna de miel" del Real Madrid y Ancelotti: abril, el mes clave para su futuro]