Un nuevo lateral derecho está cerca de llegar al Real Madrid. Se trata del brasileño Vinicius Tobías, de tan solo 18 años, que llegaría procedente del Shakhtar Donetsk. Perteneciente al club ucraniano desde el pasado mes de enero, el inicio de la invasión rusa ha complicado su continuidad en el líder de la liga en Ucrania antes de que la guerra paralizara la competición.
La noticia, adelantada por Radio MARCA, supondría la llegada de un refuerzo al lateral derecho, una posición señalada por las lesiones de Carvajal y la adaptación de Lucas Vázquez sin ser su sitio natural. Vinicius Tobías se incorporaría de primeras al filial, el Castilla, pero en dinámica de primer equipo para que su ascenso sea rápido.
El Madrid tenía vigilado a Vinicius Tobias en Brasil. A comienzos de 2022 dio el salto a Europa, desde el Internacional de Porto Alegre al Shakhtar. La invasión, sin embargo, trastocó los planes del futbolista brasileño sin que pudiera debutar en partido oficial con el equipo ucraniano. Su siguiente aventura será de blanco una vez pase los pertinentes exámenes médicos.
La fórmula de su llegada a la capital será de cesión, sin coste alguno, con una cláusula de compra asequible. El Shakhtar pagó en enero seis millones de euros al Internacional por su fichaje y podrá sacar beneficio dependiendo del rendimiento del jugador en las filas madridistas.
Incorporación inmediata
Su aterrizaje sería inmediato pese a no estar abierta ninguna ventana de traspasos. El motivo es que la FIFA decretó que los extranjeros que jueguen en clubes ucranianos y rusos pueden incorporarse al mercado y fichar libremente por otro equipo, para seguir con normalidad su carrera deportiva. Es el caso de Vinicius Tobias, que es libre de incorporarse al Real Madrid como "excepción" bajo esta normativa FIFA.
[Más información: Cambio de jerarquía en el vestuario del Real Madrid: Mbappé, renovaciones y nuevo capitán]