Las palabras de Kylian Mbappé de este domingo tras la victoria del Paris Saint-Germain donde no descartaba que pudiera seguir tras este verano en el conjunto de la capital de Francia han reavivado los rumores sobre una posible renovación. Mientras en el Real Madrid no se han inquietado por estas palabras, en RMC Sport vuelven a plantear una posibilidad para que la estrella del fútbol mundial prolongue su relación con el equipo que juega en el Parque de los Príncipes.
El periodista Arthur Perrot explica que el objetivo del PSG es construir un proyecto global en torno a Mbappé. Esto extrapolaría lo deportivo y también se centraría en lo económico. Van a hacer todo lo posible por extender su contrato con una propuesta que sería para los dos próximos años. El club está dispuesto a darle más libertad en el uso de su imagen, una cuestión que provoca bastante polémica. Además, apuntan a que el futuro de Mauricio Pochettino también tendría relevancia en esta decisión.
Es una posición similar a la que ponía este domingo sobre la mesa L'Equipe. El PSG medita una última estrategia para intentar que Mbappé siga más años en su equipo. Esta pasa por darle el brazalete de capitán a partir de la temporada 2022/2023. Un cambio de jerarquía indicado a que siga en París y que lidere el nuevo proyecto del club francés. En marzo ya rechazó una prolongación de su contrato para ser jugador del PSG cuando se dispute el Mundial de Qatar: dos años a razón de 200 'kilos'.
En la Ciudad de la Luz no se resignan a la salida del crack galo. De ahí que pese a sus negativas, sigan buscando la fórmula idónea bajo la cual se aseguren la firma de Mbappé en un nuevo contrato. Pero el internacional francés decidió hace ya unos meses que no renovaría y que su sitio está en el Santiago Bernabéu. Más aún después de la eliminatoria entre ambos clubes en los octavos de la Champions League. Una eliminatoria en la que Kylian fue el mejor de los suyos, pero insuficiente para seguir adelante en la máxima competición del fútbol europeo.
Las palabras
De momento, Kylian sigue jugando al despiste con unas declaraciones que hacen soñar a la entidad con su continuidad. "No he tomado mi decisión. Hay nuevos elementos, parámetros que hay que tener en cuenta", ha reconocido ante los medios de comunicación al poco de terminar el duelo ante el Lorient en el que anotó dos goles. "Estoy pensándomelo, si hubiera tomado la decisión la habría anunciado ya", ha subrayado.
El delantero, preguntado sobre si es posible que se quede en el Paris Saint-Germain, no ha descartado ningún escenario y ha indicado que "por supuesto" que es una de las opciones que baraja. Las dudas de Mbappé, cabe recordar, comenzaron hace más de un año cuando en 2021 reconoció que estaba barajando un nuevo proyecto.
[Más información: El último intento del PSG para que Mbappé no fiche por el Real Madrid]