Llegan buenas noticias en el Real Madrid a tan solo unas pocas horas de disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League. Carlo Ancelotti podrá dirigir al conjunto blanco en Stamford Bridge contra el Chelsea tras dar negativo en la última prueba PCR realizada.
A través de un comunicado, el club merengue anunciaba que Ancelotti iba a viajar a Londres durante la mañana de este miércoles. Estará a tiempo para sentarse en el banquillo visitante del feudo blue y dar indicaciones a sus jugadores en el primer asalto de los cuartos de Champions.
"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Carlo Ancelotti ha dado resultado negativo en COVID-19, por lo que viajará a Londres esta mañana para incorporarse a la concentración del primer equipo", anunciaba el Real Madrid en su web.
Hasta el último momento se ha mantenido la duda. El Madrid estaba a la espera de recibir los resultados de la última PCR realizada al italiano durante la tarde del martes. Finalmente, el italiano ha dado el esperado negativo tras llevar varios días asintomático en su casa.
El positivo de Ancelotti
Justo hace una semana se conocía el positivo por Covid de Ancelotti. Eso le dejaba fuera de juego de cara al partido del sábado contra el Celta de Vigo, aunque en un primer momento nadie descartaba que estuviera tras la entrada de la nueva normativa respecto a los positivos. Ahora no están obligados a cumplir cuarentena, salvo contar con síntomas agresivos, manteniendo precaución en el contacto con otras personas.
Pero Ancelotti pasó unos días con fiebre y llevó al Madrid a tomar la decisión de que no viajara a Balaídos. En su ausencia, fue su hijo con el respaldo del resto del cuerpo técnico quien dirigió al equipo en la victoria contra el Celta (1-2). El paso de las horas y las días tras el choque de Liga sin que llegara el negativo hizo dudar de la recuperación a tiempo del italiano para el partido del Chelsea.
El Real Madrid jugará en Londres con las únicas bajas de Eden Hazard, Luka Jovic e Isco Alarcón. Ancelotti podrá contar con su equipo de gala, aunque en el aire hay varias dudas como las piezas que encajará en el centro del campo (con la posible entrada de Fede Valverde). En horas se resolverá la incógnita del once madridista contra el Chelsea.
[Más información: Las claves del Real Madrid para conquistar Stamford Bridge en la Champions]