Yassine Bounou y Karim Benzema, durante el Real Madrid - Sevilla

Yassine Bounou y Karim Benzema, durante el Real Madrid - Sevilla REUTERS

Fútbol REAL MADRID - SEVILLA

El Real Madrid, ante la prueba del Sevilla: más de media Liga en juego en el Ramón Sánchez-Pizjuán

El equipo de Ancelotti se mide al cuadro andaluz a domicilio en lo que será uno de los partidos más complicados que le restan por disputar este curso. 

16 abril, 2022 22:03

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene este fin de semana el partido más complicado que le queda por disputar en el campeonato nacional de Liga. Los blancos viajan a Sevilla para enfrentarse al conjunto de Julen Lopetegui, situado tercero en la clasificación y plena pelea por los puestos de Champions con el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Betis

Esta será, junto con la del Wanda Metropolitano que llegará unas semanas más tarde, la salida más complicada que le queda al Real Madrid antes de concluir una temporada más su participación en el torneo nacional. Por eso, este duelo vale más que tres puntos. Sería cortar de raíz cualquier esperanza de que esta liga pudiera escapársele al club blanco. 

Principalmente la afición del FC Barcelona espera que este choque sea el principio de su camino hacia la remontada en La Liga. Eso sí, las esperanzas han decaído considerablemente después del descalabro de la Europa League. Los culés, que tienen un partido menos, esperan así que la diferencia pueda pasar de un plumazo de 12 a 6 puntos. El Real Madrid lo sabe y por ello afronta su visita al Pizjuán como una auténtica final. 

Carlo Ancelotti dialoga con Luka Modric durante el partido frente al Chelsea

Carlo Ancelotti dialoga con Luka Modric durante el partido frente al Chelsea REUTERS

Aunque lo hace en cuadro eso sí. Ancelotti tiene su vestuario plagado de bajas, alguna de ellas muy importante. La que más, sin duda alguna, la de Carlos Henrique Casemiro. El brasileño cumple ciclo de amonestaciones y dejará huérfana la función de pivote defensivo. Tendrán que ser otras piezas como Kroos, Valverde o Camavinga las que arrimen el hombro para sumar trabajo atrás y que su falta se note lo menos posible. 

Por si fuera poco, el Real Madrid tiene un agujero importante en el carril izquierdo. Las lesiones de Ferland Mendy y Marcelo hacen que Ancelotti no tenga laterales para esa banda y que tenga que ser Nacho quien caiga a la siniestra. Tampoco está el canterano Miguel Gutiérrez, fuera lo que resta de temporada tras operarse la rodilla. 

En el eje de la zaga vuelve Militao, pero lo hace sin red, ya que no habrá más defensa suplente que el canterano Rafa Marín. En el medio, la otra baja además de la de 'Case' es la de Dani Ceballos. El utrerano no estará en el partido del morbo tras dar positivo por Covid-19, al igual que Jesús Vallejo. Quien regresa es Isco Alarcón, que ha estado fuera de la lista por problemas físicos en los últimos encuentros. 

En la delantera, además de la ya conocida baja de Eden Hazard, también se queda fuera Luka Jovic. Aunque la preocupación es saber cómo llega Karim Benzema, que terminó tocado ante el Chelsea. La resaca de la gran noche europea ha sido amplia y el Madrid podría pagarlo en Sevilla. 

Karim Benzema celebra su gol ante el Chelsea en los cuartos de final de Champions

Karim Benzema celebra su gol ante el Chelsea en los cuartos de final de Champions Europa Press

El castigo físico es importante, pero la inyección de moral que supuso dar la vuelta a la eliminatoria también. Como ya sucediera ante el PSG, el Real Madrid estaba muerto y resucitó. Y eso lleva en volandas al equipo a soñar con el ansiado doblete. En Champions espera el Manchester City, pero en La Liga, ganar al Sevilla es medio trofeo. 

El objetivo de los blancos es sacar los tres puntos y volver a tener un partido cómodo como ya lo fue el de la semana pasada ante el Getafe. Tras el traspié de El Clásico, el conjunto merengue acumula una victoria en Balaídos y otra en el coliseo blanco ante los de Quique Sánchez Flores. Y en medio, la exhibición en Stamford Bridge y la heroica en el Santiago Bernabéu en la vuelta. Una manera inmejorable de afrontar el tramo decisivo. El choque arrancará a las 21:00 horas. 

El Sevilla se la juega

Por su parte, el Sevilla de Julen Lopetegui llega con la obligación de ganar para no perder la estela del Barça, para no ver como el Atlético de Madrid le vuelve a comer el terreno y para ampliar su ventaja con el Betis de Manuel Pellegrini. Los andaluces esperan poder aprovecharse de la fatiga acumulada del Real Madrid en las últimas semanas para poner un punto de intensidad al choque y poder llevarse el triunfo. 

La racha de resultados de los hispalenses no es nada positiva en las últimas semanas y una victoria contra el Real Madrid sería perfecta para recuperar la moral. Solo han conseguido ganar tres partidos de los últimos diez que han disputado y vienen de caer eliminados de la Europa League ante el West Ham y de ver como el Barça les recorta toda su ventaja en el campeonato nacional. 

Lopetegui sigue sin poder contar para este partido con Suso y con Fernando, ambos lesionados, pero confía en el buen momento físico que atraviesan sus jugadores. Ya lo demostraron ante el Granada ganando en los últimos minutos. También espera que hombres como Ocampos, Martial, Rafa Mir, el 'Papu' Gómez o En-Nesyri puedan marcar la diferencia ante la diezmada zaga del Real Madrid. 

Sevilla FC - Real Madrid

Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Martial y En-Nesyri

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Valverde, Kroos, Modric, Camavinga; Benzema y Vinicius Jr.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández.

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva.

Hora: 21:00 horas.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

[Más información: El once titular del Real Madrid para el partido contra el Sevilla de La Liga]