Marco Asensio es uno de los jugadores del Real Madrid con los que se especula si seguirá vistiendo la camiseta blanca más allá del final de la presente temporada. En las últimas semanas, jugadores como Fede Valverde o Rodrygo Goes han sido elegidos por Carlo Ancelotti por delante del balear en la rotación.
Esto ha acabado por desatar los rumores sobre su futuro en el Real Madrid. Con contrato hasta junio de 2023, el curso que viene entrará en la última temporada firmada con el club blanco. Esto supone que o hay renovación de por medio o ante una posible salida es mejor hacer caja este mismo verano que verle irse libre tan solo un año más tarde.
Clubes de la Serie A o de la Premier League estarían siguiéndole la pista. Aunque no hay nada decidido. Por el momento, ha sido el propio Ancelotti el que ha desvelado un movimiento acerca del futuro de Asensio. Como ya comentase de Modric, también el '11' blanco estaría en conversaciones con el Real Madrid.
"Asensio es un jugador de extraordinaria calidad. En los últimos años ha sufrido una lesión de rodilla que le ha obligado a estar de baja, pero ha echado una mano importante al equipo. No sé sobre el futuro, aunque está hablando con el club para renovar su contrato", ha afirmado el entrenador italiano en una entrevista para Radio anch'io sport de Radio 1.
Con esta revelación, Ancelotti confirma que Asensio mantiene conversaciones con el Real Madrid "para renovar su contrato". Al mismo tiempo, le lanzó un piropo después de haber apostado por Rodrygo y Valverde en lugar de por él en estas últimas semanas de marzo y abril.
En diferentes tramos de la temporada, Marco Asensio ha sido más o menos protagonista dentro del equipo merengue. Menos de 2000 minutos disputado todavía, pero participación en hasta 36 partidos de las distintas competiciones para un gol y una asistencia este curso.
Alternativas de futuro
El futbolista de Mallorca siempre ha mantenido que su objetivo es triunfar en el Real Madrid. Un buque insignia que vio frustrado este desafío con las lesiones que han mermado su rendimiento. Quiere ser importante en el equipo blanco y tiene calidad suficiente para ello, además de gol. Pero el fútbol son momentos y ahora ve cómo Rodrygo le ha adelantado y que en verano pueden llegar colosos en ataque como Mbappé o Haaland.
Si finalmente no se llega a un acuerdo para su renovación, el futuro de Asensio podría estar lejos de La Liga, aunque en otro de los cinco grandes campeonatos europeos. Arsenal o Liverpool se han interesado en él en el pasado, mientras que desde Italia se insiste con que el Milan sigue muy de cerca sus pasos.
Precisamente, estas palabras de Carlo Ancelotti llegaron después de que le preguntasen por la opción de que Marco Asensio acabe en la entidad rossonera la próxima temporada. El técnico italiano ha querido acallar los rumores. La Liga y la Champions League están en juego y lo mejor para todos es mantener la estabilidad.
[Más información: Los tres movimientos que prepara el PSG para que Mbappé no llegue al Real Madrid este año]