El domingo pasado el Real Madrid volvió a firmar una de las remontadas que pueden hacer historia. Después de ponerse 3-0 abajo ante el Sevilla, el Sánchez Pizjuán vivió en sus 'carnes' la pesadilla que antes vivieron otros grandes del fútbol europeo como el Paris Saint-Germain y el Chelsea.
En el club blanco ya tiran de calculadora para echar cuentas de cuándo pueden proclamarse campeones de La Liga. La primera parada en este objetivo es El Sadar. Los merengues visitan este miércoles el estadio de Osasuna para disputar el partido de la jornada 33 del campeonato doméstico.
Un duelo para el que Carlo Ancelotti contará con hasta siete bajas. Las más llamativas las de Casemiro y Luka Modric. En el caso del mediocentro brasileño, por unas molestias físicas. En lo que se refiere al internacional croata, por decisión técnica: "Modric descansará. Es uno de los jugadores que está cansado y no jugará".
Con esta premisa, y con la convocatoria sorpresa de Juan Miguel Latasa, en el Real Madrid se preparan para las rotaciones. O no tanto porque tanto Fede Valverde como Eduardo Camavinga ya fueron titulares en Nervión. Ante Osasuna repiten desde el inicio, pero con roles diferentes a los del último partido.
Esto porque Ancelotti regresa al 4-3-3 tras abonarse al 4-4-2 en los últimos duelos que sabían a finales. Junto a los dos jóvenes centrocampistas se sitúa un Kroos que no rota como sus habituales compañeros en la medular. Tampoco descansa Benzema, que sigue en racha y que ya acumula 39 goles en 39 partidos.
Además del '9' blanco, Vinicius y Rodrygo también tienen un sitio en el once titular. Mientras el ex del Santos se ha ganado un sitio a pulso con sus últimas actuaciones, 'Vini' ha parecido dar síntomas de cansancio, pero el entrenador italiano dice que le ve bien y apto para jugar.
Cambios atrás
Thibaut Courtois continúa bajo los tres palos, pero en defensa también llegan novedades. Después del experimento de colocar a Dani Carvajal por banda izquierda, el de Leganés regresa a su sitio en el flanco derecho de la defensa. Los puestos centrales siguen siendo para Eder Militao y David Alaba, mientras que el lateral izquierdo es, en esta ocasión, Nacho Fernández.
[Más información: Dónde ver y horario por TV del Osasuna - Real Madrid de La Liga]