El Real Madrid y el Manchester City tendrán en la presente edición de la Champions una dura eliminatoria de semifinales. El conjunto merengue visitará el Etihad Stadium el próximo 26 de abril y la vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el 4 de mayo. Allí se verán las caras dos viejos conocidos como son David Alaba y Pep Guardiola.
Ambos coincidieron en el Bayern de Múnich y guardan una gran relación. Sin embargo, el jugador austriaco tiene claro lo que quiere hacer ahora con el técnico del City: "Fastidiarle". Alaba sueña con ganar la Champions con el equipo para el que siempre soñó jugar, el Real Madrid. Ya tiene dos títulos con los bávaros, pero ganar una tercera sería un gran premio a su excelente carrera deportiva.
Ahora, a pocos días de que dé comienzo esa apasionante eliminatoria de semifinales, David Alaba ha imaginado cómo será ese reencuentro con un entrenador del que aprendió mucho cuando coincidieron en el Allianz Arena. En una entrevista con Sport Bild, el defensor del Real Madrid reconoce que le hace ilusión volver a verle, ya que llevan bastante tiempo sin tener un contacto tan cercano como el que había antes.
"Últimamente no hemos tenido contacto, pero será hermoso volver a ver a Pep. Tuvimos un tiempo maravilloso juntos en el Bayern, pero de lo que se trata esta vez es de fastidiarlo". El zaguero no duda. Eso sí, tendrá que recuperarse de los problemas sufridos este miércoles ante Osasuna y que le hicieron retirarse antes de tiempo.
Ancelotti dijo que no parecía nada grave, así que con unos días de descanso, podrá volver a pensar en ese gran duelo en el estadio del Manchester City en el que podría quedar muy definida la eliminatoria: "Serán dos partidos frente a un rival extremadamente fuerte".
"Tenemos que prepararnos a la perfección. Pero naturalmente nuestra meta es pasar a la final y si lo consigues es claro que también quieres ganarla". Alaba no se esconde y después de que el conjunto blanco haya conseguido tener el alirón en La Liga a un paso, ahora se enfocan también en levantar la decimocuarta Champions. Y ahí estará enfrente Pep Guardiola.
Experimentar las remontadas
El defensa del Real Madrid rememora cómo fue la remontada en la vuelta de los cuartos de final ante el Chelsea de Thomas Tuchel: "Fue la locura. Sabíamos que el Chelsea iba a presionar desde el principio. Lo hicieron muy bien. Pero ni siquiera después del tercer gol dejamos de creer en nosotros y no nos rendimos. Creo que hemos demostrado esta temporada lo que somos capaces de hacer frente a situaciones así".
Alaba está conociendo durante este curso en qué consiste el espíritu del Real Madrid en las grandes remontadas europeas. Noches en las que todo lo demás da igual. Por eso, no se para a analizar cómo el equipo puede cambiar tanto de la ida a esos malos momentos de la vuelta: "Lo importante es seguir creyendo en nuestras virtudes cuando un partido no resulta como se esperaba". Para terminar, Alaba destaca el nivel de los dos mejores delanteros con los que ha compartido vestuario, Robert Lewandowski y Karim Benzema, que cumplen años y ganan en calidad y olfato de gol.
[Más información: Dani Ceballos y el rol del suplente perfecto del Real Madrid: el jugador que España sigue esperando]