El Real Madrid se entrenó este sábado con la cabeza puesta en el partido contra el Manchester City del próximo martes. El foco está puesto en los jugadores lesionados, que son varios. Buenas noticias respecto a Casemiro y Ferland Mendy, mientras que Alaba sigue a la espera de conocer el alcance de sus problemas físicos.
Casemiro va poco a poco y este sábado se dejó ver por primera vez en el césped de Valdebebas. El brasileño hizo algo de carrera y también trabajó en el interior de las instalaciones. Todavía es seria duda para la visita al Etihad Stadium y su disponibilidad dependerá de su evolución en los próximos dos días de entrenamiento.
Mejor pinta tiene lo de Mendy. Ver al lateral francés entrenar con sus compañeros es un buen indicativo de que se empieza a sentir bien. Ferland arrastraba problemas en el aductor desde el partido del Chelsea, igual que un Marcelo que ya ayer dio el paso que hoy da su compañero en una nueva sesión de trabajo.
El madridismo está pendiente de David Alaba. El central austriaco se marchó sustituido al descanso en el último partido contra Osasuna y, por el momento, no se ha vuelto a entrenar. Este sábado trabajó solo en el interior de las instalaciones, a la esperar de realizarse una resonancia que determine si tiene alguna lesión. Las exploraciones médicas fueron positivas, pero el margen es escaso para regresar a tiempo.
Nota del Real Madrid
El Real Madrid emitió una nota dando detalles de la sesión celebrada este sábado en Valdebebas: "La plantilla comenzó la sesión en el gimnasio y después, sobre el césped, completó ejercicios de control y posesión antes de llevar a cabo trabajo táctico. El entrenamiento finalizó con un partido en un campo de dimensiones reducidas. Mendy realizó una parte del entrenamiento con el grupo, mientras que Casemiro combinó trabajo específico en solitario dentro y fuera. Alaba, Hazard, Jović y Mariano se ejercitaron en el interior de las instalaciones".
El City, en apuros
Los problemas de lesiones no afectan solo al Real Madrid. El City de Guardiola tiene a jugadores importantes entre algodones, como los centrales Stones y Aké y el lateral derecho Kyle Walker. Está por ver si recupera a todos ellos para el martes o alguno se suma a la baja segura de Joao Cancelo por sanción.
[Más información: A Guardiola y Ancelotti le bajan las defensas: los ocho nombres que ponen en vilo a City y Madrid]