Este martes, el Real Madrid visita el Etihad Stadium para enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola. En la previa del partido de la Champions League, son varios los protagonistas que están hablando. Ya sea en rueda de prensa, en entrevistas o, como en el caso de Thibaut Courtois, en un pódcast.
Es en su pódcast personal de YouTube, Thibaut Talks, donde el portero del Real Madrid ha analizado tanto la temporada en La Liga como en la Champions. El equipo blanco está a tan solo un punto de convertirse en campeón de manera matemática en el torneo doméstico. Y eso pese a la derrota en El Clásico.
Muchos vieron el batacazo frente a los de Xavi Hernández como el principio del fin a las aspiraciones de sumar algún otro título a la Supercopa de España. Pero en el vestuario se sintió muy diferente. Al menos eso es lo que afirma Courtois: "Tras El Clásico, creían que había sido un golpe mental, pero fue al revés. Sabíamos que si ganábamos todos los partidos, y con algún pinchazo del Barcelona pues estaríamos cerca del objetivo".
De lo sucedido en El Clásico a la importantísima victoria en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla: "Había bastante euforia porque sabíamos que había rivales que pensaban que nos podían remontar perdiendo allí. Si el Sevilla nos ganaba se ponía a nueve puntos y aún pensarían que había Liga. Por suerte, ganamos y dimos un golpe sobre la mesa".
Champions League
En cuanto a la máxima competición del fútbol europeo, el Real Madrid se enfrenta en semifinales al Manchester City. El primer duelo se producirá en suelo inglés. Courtois ha analizado a su rival: "Es un equipo muy difícil, que se mueve mucho, que le gusta tener la posesión, tiene mucho juego entre líneas, será un equipo difícil pero yo tengo fe en que podemos pasar"
Para llegar a las 'semis', el conjunto merengue tuvo que superar en la ronda de cuartos de final al Chelsea: "Este año no sé cuántas remontadas llevamos, pero es que el Madrid tiene algo especial en el Bernabéu. Ante el Chelsea mantuvimos la fe y eso nos ayudó. A pesar del 1-3 sabíamos que íbamos a sufrir en casa y así fue".
Benzema y Modric
También ha tenido tiempo de hablar sobre nombres propios: de Karim Benzema y Luka Modric. "Karim está a un nivel increíble, ha marcado muchos goles importantes y tira del equipo. Trabaja mucho, no se lesiona apenas y está a un nivel físico muy bueno. Modric es un ganador. Lo está haciendo todo para estar en forma. Ya tiene su edad y lo sigue jugando todo", ha sentenciado.
[Más información - El plan perfecto del Real Madrid para rozar el título de La Liga: el decálogo del casi campeón]