El Manchester City - Real Madrid da el pistoletazo de salida a las semifinales de la Champions League 2021/2022. El primer partido se juega en el Etihad Stadium, mientras que la vuelta se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu la próxima semana, el miércoles 4 de mayo.
Para este duelo, la principal duda es Casemiro. Hazard, Jovic y Mariano no entraron en la convocatoria, mientras que el mediocentro brasileño, Alaba y Ferland Mendy fueron las principales novedades. El propio Ancelotti ha revelado, en la rueda de prensa previa, que el '14' lo tiene difícil: "Tenemos más dudas con Casemiro que con que llegue Alaba. Si Casemiro no llega para este partido, llegará para el siguiente, seguro".
Así las cosas, mientras Casemiro apunta a estar en el banquillo, Alaba se ha entrenado sin problemas y formará parte del centro de la defensa junto a Militao. Además del austriaco, Ferland Mendy también tendrá un sitio en el once titular. En su caso, en el lateral izquierdo, ocupando la banda derecha Dani Carvajal.
Por detrás de ellos se colocará un Courtois que sigue siendo un valor seguro bajo los tres palos. Pese a los goles encajados, como es normal, el guardameta belga cuenta sus actuaciones como puntos en La Liga o como puntos acciones clave en la Champions para estar en semifinales.
La gran duda
Sin Casemiro y con los últimos planteamientos de Ancelotti, la gran duda es si el dibujo será el del 4-3-3 o el del 4-4-2. Así como también si el técnico italiano se decidirá por Rodrygo o por Camavinga, ya que el que es un fijo en la alineación del Real Madrid ante el Manchester City es Fede Valverde.
"La duda que tengo es si apostar por tres delanteros o solo dos. Tengo que tomar en cuenta a todos. Rodrygo lo ha hecho muy bien, también Camavinga lo ha hecho muy bien. Son dos jugadores que han aportado mucha energía", ha asegurado Carlo Ancelotti ante los medios de comunicación.
Modric y Kroos son fijos. Al igual que Benzema y Vinicius. Así, parece que Camavinga parte con una ligera ventaja sobre un Rodrygo que ha estado espectacular en la Champions League cuando ha salido al campo desde el banquillo. Con el centrocampista francés sobre el verde, Fede Valverde puede adelantar su posición cuando el juego madridista se vuelque en ataque y dar un paso atrás para ayudar al centro del campo y a Carvajal cuando toque realizar los esfuerzos defensivos.
[Más información - Fede Valverde: "La historia del Real Madrid pesa mucho, siempre es favorito a ganar todo"]