El caso del futuro de Kylian Mbappé sigue ocupando gran parte de la actualidad en el PSG. El futbolista francés todavía no ha comunicado qué va a hacer con la próxima etapa de su carrera profesional a pesar de que su llegada al Real Madrid está prácticamente cerrada. El conjunto parisino ya se ha proclamado campeón de la Ligue-1, el único trofeo que todavía les quedaba en juego.
Sin embargo, Mbappé sabe que quedan partidos en casa y que romper su silencio podría provocar la ira del Parque de los Príncipes en un momento en el que los ultras están con continuos enfrentamientos con el club. Por eso, es mejor callar, dejar que su contrato termine el próximo 30 de junio del 2022 y después anunciar la que será la siguiente aventura de su carrera profesional.
Será momento en verano, cuando su fichaje por el Real Madrid se haga oficial, de dar rienda suelta todo tipo de comentarios. Pero hasta que eso llegue, la entidad que preside Nasser Al-Khelaifi y que dirige el estado de Qatar no pierde la esperanza de renovar al jugador. Tanto es así que el último en lanzarse a la piscina su todavía entrenador, Mauricio Pochettino. El argentino se ha atrevido en rueda de prensa a asegurar que la estrella de la selección francesa seguirá formando parte del equipo el próximo curso.
No obstante, su órdago, cargado más de ilusión que de realidad, ha ido más allá y se ha atrevido también a asegurar que él mismo también seguirá en el banquillo parisino a pesar de que todas las informaciones le dan fuera para el nuevo proyecto: "Hoy al 100% me quedo en el PSG el año que viene y Kylian Mbappé también estará".
Un mensaje que ha retumbado en todo París y en el entorno del club. Sin embargo, Pochettino se ha encargado de reafirmar sus palabras por segunda vez y es que su feeling sigue siendo el de seguir en el Parque de los Príncipes a pesar de los rumores que hablan de la llegada de Antonio Conte: "Por cómo me siento y lo percibo, pero también porque no puedo querer otra cosa, creo que Mbappé se mantendrá al 100% la próxima temporada. Pero después, en el fútbol nunca se sabe, puedes esperar muchas cosas".
Rendidos a Kylian Mbappé
El técnico argentino tiene en fe en seguir y en poder contar con su estrella el año que viene a pesar de que su contrato termina en apenas unas semanas: "Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo. Tuvo altibajos, como todo el equipo. Chocamos en el momento que estábamos encontrando el funcionamiento".
Pochettino también ha hablado de su verdugo en la Champions, el Real Madrid, y en especial de su entrenador, Carlo Ancelotti, a quien le desea lo mejor porque es una de las mejores personas que se ha encontrado en el mundo del fútbol: "Tengo un gran respeto por Ancelotti, es un gran entrenador y una persona increíble. Celebro que una persona así esté en el fútbol y debería haber más como él en el fútbol".
Por último, ha dejado una valoración del duelo que afrontará su equipo contra el Estrasburgo en el que ya no se juegan nada: "El Estrasburgo está haciendo una temporada increíble y ya les felicito por eso, más allá de la clasificación europea o no. En la ida fue difícil. También han crecido esto temporada. Es un equipo que va a ser difícil de jugar, bien preparado con muy buenos jugadores".
[Más información: El PSG tiene más problemas junto al 'Caso Mbappé': comienza la dura operación salida]