Gareth Bale no está terminando nada bien su etapa en el Real Madrid. El jugador galés, que quería tener una buena despedida en este último año de contrato con la entidad madridista, no ha gestionado bien los últimos días. Quedarse fuera del Clásico contra el Barça fue una losa demasiado pesada en su orgullo y eso ha provocado que todo se terminara de romper en esta recta final.
El futbolista galés ha sido el gran ausente de la celebración del título de Liga. Todos los futbolistas de la primera plantilla se han dejado ver por el Estadio Santiago Bernabéu para levantar el título 35 en la historia del club. Sin embargo, Bale no ha hecho acto de presencia. Han estado hombres como Jovic o Hazard, poco involucrados en la plantilla y renqueantes por lesiones.
Sin embargo, Bale ha llevado su órdago hasta el final y no se ha presentado a la fiesta. Ya se quedó fuera de la convocatoria por unas sorprendentes molestias en la espalda. No estar en el partido contra el Espanyol, ni siquiera en el banquillo, han traído consigo este gran feo que sin duda la afición del Real Madrid no le perdonará. Una mala imagen en un día en el que todo deberían ser buenas caras aunque fueran forzadas.
El hecho de no haber entrado en la lista ya generó las primeras dudas. Muchos se preguntaban si acudiría al estadio a seguir el encuentro en el que el conjunto blanco podía proclamarse campeón. Sin embargo, Bale no ha aparecido o por lo menos no se le ha visto en ninguno de los palcos del Santiago Bernabéu.
Ni rastro de Bale
Tampoco ha sido captado ni a la llegada ni a la salida de los jugadores. Además, una vez se había ganado el título, tampoco apareció en el césped. Los jugadores pasaron más de una hora gritando, bailando y celebrando con toda la afición, dando la vuelta de honor, ofreciendo el título dando comienzo a una fiesta que empezaba a ser espectacular.
El baile sobre el verde del Bernabéu terminaba después de demorarse la retirada de los aficionados y los jugadores se montaban en el tradicional autobús descapotable para ir hasta la plaza de la diosa Cibeles, donde aguardaba el madridismo en un desplazamiento masivo y casi sin precedentes. Se notaba que la afición ha estado varios años sin poder salir a las calles a celebrar los éxitos del equipo por culpa de la pandemia.
Bale no apareció tampoco en ese autobús y se borró también por completo de la celebración en la histórica fuente donde siempre acude el equipo blanco a ofrecer el título a sus aficionados. Una situación que es difícil de gestionar para el club porque todavía resta temporada por disputarse y parece complicado que se vaya a volver a vestir de corto con el Real Madrid.
La explicación de Bale
En plena celebración de sus compañeros camino de Cibeles, el jugador del Real Madrid rompió su silencio para mandar un mensaje de felicidad a través de sus redes sociales. Además, aprovechó para explicar por qué no había estado presente durante toda la fiesta en el Santiago Bernabéu.
El galés aseguró que sufría unos fuertes espasmos lumbares que le habían impedido poder estar junto al resto de sus compañeros: ¡Muy decepcionado de no poder ser parte de las celebraciones esta noche debido a un espasmo en la espalda, pero muy orgulloso del equipo por ganar el título! ¡Disfrutad esta noche chicos!". Unas explicaciones que no han servido a muchos y que han generado más dudas.
[Más información: El Real Madrid, campeón a falta de cuatro jornadas: fiesta en el Santiago Bernabéu por su 35ª Liga]