El Real Madrid se proclamó campeón de La Liga ante el Espanyol con una goleada. Al término del encuentro, los jugadores celebraron con la afición tanto en el Santiago Bernabéu como en La Cibeles. Y durante todo ese tiempo se pudo comprobar el buen ambiente que reina en el vestuario. Los gestos de Ancelotti, habitualmente mucho más serio en el banquillo, así lo confirmaron.
El técnico italiano se dejó ver mucho más afable de lo habitual. En el Santiago Bernabéu, por ejemplo, fue manteado. En otras ocasiones se le vio cantar el ya famoso himno de La Décima. Una letra que hay que recordar que ya entonó en su día cuando el equipo ganó el título europeo. Pero, más allá de esa actitud de celebración, también dejó evidencias de su gran conexión con los jugadores de la plantilla.
Ancelotti, por ejemplo, llegó a ser grabado bromeando con Karim Benzema en el autobús. Ambos siempre han destacado por su buena relación. El italiano, sin ir más lejos, le tanteó cuando estaba entrenando al Nápoles. Y esta temporada en el Real Madrid ha supuesto la de la confirmación de Benzema como favorito al Balón de Oro. Entre las claves está su labor con Ancelotti, que tras las lecciones en el campo llegó a gastar una broma a Benzema que acabó en un abrazo conjunto.
El italiano hizo algo similar con jugadores como Rodrygo, Vinicius, Alaba y Militao. La fotografía del entrenador del Real Madrid con un puro en la boca, con gafas de sol puestas y con el resto de jugadores riéndose de la escena se ha hecho viral. No es para menos, pues los propios integrantes de la plantilla se sorprendieron por el atrevimiento de Carlo Ancelotti de tomarse tal instantánea.
Si a esas imágenes se le suman los bailes del entrenador merengue, el panorama fue el vivo ejemplo de la alegría. Ancelotti, que esta campaña ha tenido que pasar varias crisis pese a sus buenos resultados, demostró que tiene controlada la plantilla y que el buen ambiente es una de las claves del éxito de sus proyectos.
Además de esos detalles, el triunfo del equipo merengue también dejó entrever el cariño de otros exentrenadores que pasaron por la capital. José Mourinho, ahora al frente de la Roma, quiso mandar un mensaje de felicitación al combinado merengue tras la consecución del campeonato. En un post de Instagram, el técnico fue claro al mostrar su buen recuerdo de la capital y escribió en la publicación merengue un "Real Madrid" acompañado de dos corazones.
Pese a todo, el Real Madrid no tardó ni 24 horas en ponerse a preparar el partido de Champions League ante el Manchester City. El equipo merengue necesita remontar el 4-3 de la ida para plantarse en una nueva final de la competición europea. El duelo del Etihad destacó por el gran potencial goleador de ambos y en el Santiago Bernabéu se espera que los nervios formen parte de la velada.
[Más información - La Liga de Karim Benzema y Thibaut Courtois: así se convirtió el Real Madrid en un campeón de las áreas]