El Real Madrid disputa este miércoles el que será el partido más importante de la temporada. Los blancos afrontarán en el Santiago Bernabéu el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City. Un choque que puede marcar un antes y un después en la temporada del conjunto madridista.
Los de Carlo Ancelotti perdieron en la ida por 4-3 en el Etihad Stadium en un encuentro en el que lo mejor fue el resultado y la capacidad de supervivencia de los merengues. Estuvieron hasta en tres ocasiones con dos goles abajo en el marcador, pero siempre fueron capaces de volver y no dar por perdida la contiende. Haber abandonado la batalla hubiera supuesto una derrota que habría dejado sentenciada la eliminatoria antes de tiempo.
Gracias al doblete de Karim Benzema y al golazo de Vinicius Junior, los madridistas siguen vivos. Ahora, en el Santiago Bernabéu y con el apoyo de toda la hinchada, esperan revivir otra noche mágica, la que podría ser la tercera consecutiva en lo que va de Champions. Sin embargo, para ese partido hay bajas importantes.
La más significativa es la de David Alaba. El austriaco ha entrado en la convocatoria, pero parece que es más para hacer grupo que para otra cosa, ya que tiene casi imposible jugar. Por eso, se espera que su lugar en el centro de la zaga lo ocupe Nacho Fernández. Noche grande para el canterano que busca reivindicarse con un gran partido tras los rumores que sitúan a Antonio Rudiger en plantilla el próximo curso.
El resto de bajas del equipo blanco son menos importantes. Carlo Ancelotti no podrá contar con Isco Alarcón en el centro del campo, quien se ha encontrado indispuesto en las últimas horas, y tampoco con Gareth Bale ni Eden Hazard, ambos por lesión. El galés sigue arrastrando los problemas en la espalda que le impidieron estar en el partido contra el Espanyol en el que los blancos alzaron el título de La Liga.
Valverde, comodín en el medio
Con estos datos, todo hace indicar que 'Carletto' apostará por Thibaut Courtois en portería y que Nacho estará acompañado en defensa por Dani Carvajal en el lateral derecho, Ferland Mendy en el izquierdo y Eder Militao como compañero de zaga.
Por delante de ellos, el técnico italiano apostará una vez más por su mediocentro de confianza con Casemiro de pivote y la pareja formada por Luka Modric y Toni Kroos en la creación. El brasileño no estuvo en el Etihad Stadium y el equipo lo notó. Una de las grandes dudas con el equipo titular era saber si Ancelotti apostaría de nuevo por un centro del campo de tres o de cuatro. Y parece que el elegido será Fede Valverde para formar, especialmente en defensa, una línea de cuatro volantes.
Por lo tanto, será una alineación similar a la vista por ejemplo en Stamford Bridge en lo que ha sido el mejor partido de los blancos en esta Champions. El uruguayo conectará el medio con la delantera y ayudará a Carvajal en defensa por el costado derecho. Y en la delantera, la pareja de moda en el fútbol mundial: Karim Benzema y Vinicius. De esta forma, algunos jugadores como Rodrygo o Camavinga tendrán que esperar su lugar en el banquillo. Tras estar ausente en los últimos partidos, 'Carletto' recupera también a Luka Jovic, ya recuperado de sus molestias.
[Más información: Ancelotti: "Es muy difícil, pero tenemos una oportunidad increíble.. hay que hacerlo"]