La generación Z del Real Madrid: Rodrygo y Camavinga, inicio y final de una Champions
Los dos fueron protagonistas en la primera y en la hasta ahora última victoria del Real Madrid en la Champions 2021/2022.
6 mayo, 2022 00:26Noticias relacionadas
La 'Orejona' espera su dueño. Liverpool y Real Madrid se enfrentarán en la final de París para ver quién sucede en el trono al Chelsea. Fue ante el Manchester City contra el equipo que logró el billete para el partido definitivo por el título. Un duelo que pasará a la historia por todo lo que pasó en el estadio Santiago Bernabéu. Allí fueron principales artífices del triunfo dos de los más jóvenes de la plantilla: Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga.
El extremo brasileño fue el autor de los dos goles con los que el Real Madrid logró forzar la prórroga. El mediocentro francés dio oxígeno al equipo con su entrada en el verde. Fuerza, potencia y descaro. Conducción de balón en ataque y contundencia y solidaridad en los esfuerzos defensivos. Dos jugadores llamados a marcar una época en el club de Concha Espina.
Lo llamativo, haciendo un recorrido por toda la presente temporada de la Champions League, es que, precisamente, ellos fueron los dos artífices de la primera victoria del Real Madrid en la máxima competición del fútbol europeo. Fue allá por el mes de septiembre. El rival, el Inter de Milán.
De Milán a Madrid
Todo comenzó en el Giuseppe Meazza. En territorio italiano, el Real Madrid consiguió sus tres primeros puntos en la fase de grupos de la Champions League 2021/2022. Prácticamente cuando se iba a cumplir el tiempo reglamentario, Fede Valverde conectó con Camavinga para que este asistiese a Rodrygo. El brasileño no falló y continuó ese particular idilio que mantiene con la competición europea.
Ninguno de ellos fue titular. Bueno sí, Fede Valverde. ¿Esto a qué recuerda? Claro que sí. A lo que sucedió en la vuelta de las semifinales contra el Manchester City. El 'Pajarito' que esta campaña se ha convertido en 'Halcón' partió desde el once inicial. ¡Y qué actuación del uruguayo! Un pulmón que cuando parece que a nadie le quedan fuerzas, él se cruza de área a área sin despeinarse.
Otra vez Valverde jugó el tiempo al completo, prórroga incluida, y otra vez tanto Rodrygo como Camavinga salieron desde el banquillo al césped para resolver la papeleta. Primero entró el ex del Santos por Kroos. Después fue el turno de que el francés relevase a Casemiro.
La nueva guardia se mantuvo firme pese a lo complicada que se había puesto la eliminatoria para ellos. Y cuando eran muy pocos los que creían en otra noche épica, ahí aparecieron los dos. Camavinga para dar una solución a la salida del balón y a la llegada al área rival. Pero también para defender como si fuese lo último que hiciese en su vida.
Rodrygo, por su parte, para empatar el partido cumplido 90. Y, más importante, para poco más de un minuto después, forzar la prórroga con un testarazo. En el descuento siguieron mostrando que han llegado a la élite para quedarse sin complejos. Ahí echó el resto Benzema, antes lo hicieron Ferland Mendy y Courtois para evitar el segundo del City, para meterse en el bolsillo el billete de la final de penalti.
[Más información - La madre de Mbappé niega la renovación con el PSG: "El Real Madrid sigue siendo su primera opción"]