Erling Haaland abandonará el Borussia Dortmund a lo largo del próximo verano. En el Signal Iduna Park se han resistido a pensar en esta posibilidad, pero parece que este será el desenlace a un culebrón que ha estado en boca de todos a lo largo del último año.
Así lo ha confesado Sebastian Kehl, el propio secretario técnico del Borussia Dortmund. En declaraciones para Sport1, ha destacado que no le "sorprendería" que al final "siguiera adelante" la famosa cláusula de salida a la baja para el delantero porque "están vinculados contractualmente" a la misma.
En las últimas semanas, se ha destacado que el favorito para hacerse con los servicios de Haaland es el Manchester City. Aunque no se descarta que el club de destino del internacional noruego sea el Real Madrid. Incluso se ha hablado de reuniones con el Bayern Múnich.
Sin Haaland, pero con un plan B. Este no es otro que Adeyemi. "Supongo que progresaremos con Karim esta semana", ha señalado Kehl. Mirar hacia el futuro, ese es el objetivo: "Al final, también necesitamos un alto nivel de fiabilidad, una alta probabilidad de que seamos competitivos. El ritmo es importante en el fútbol moderno, pero también necesitamos cierto físico".
Un seguro
En cuanto a otro de los culebrones que se ha formado en torno al Borussia Dormund, Sebastian Kehl ha confirmado que Marco Reus continuará al frente del equipo aurinegro. Juntos ya están planeando la próxima temporada: "Puedo decir claramente que estoy planeando la temporada con Marco. Actualmente, estamos debatiendo todo juntos en cuando a la preparación".
El deseo es tener una campaña más exitosa en la 2022/2023. "Espero que podamos hacerlo mejor juntos en la nueva temporada", ha sentenciado el secretario técnico del club germano. El equipo de Dortmund no ha podido hacer frente al Bayern Múnich, que acabó proclamándose campeón de la Bundesliga este curso.
[Más información - Piqué: "Me quedaría con el Cristiano del Real Madrid porque ganó más títulos"]