Andriy Lunin será el portero que se coloque bajo los tres palos este domingo en el Wanda Metropolitano. En el derbi entre Atlético y Real Madrid, el guardameta ucraniano formará parte del once titular, haciendo así su debut en La Liga con la elástica merengue. Esto después de fichar por el club de Concha Espina en el año 2018.

Desde entonces, las cesiones y el banquillo madridista han sido su territorio. Tan solo ha llegado a disputar tres partidos de la Copa del Rey. Dos contra el Alcoyano y uno frente al Elche. Pero después de cantar el alirón frente al RCD Espanyol el fin de semana pasado y de lograr el billete para la final de la Champions League ante el Manchester City, Carlo Ancelotti da descanso a Thibaut Courtois.

Así lo confirmó el propio entrenador italiano en la rueda de prensa previa al derbi madrileño: "Sacaremos al mejor equipo y lo único seguro es que va a jugar Lunin", afirmó Ancelotti ante los medios de comunicación. Descanso para Courtois y oportunidad de lucirse para Lunin.

Andriy Lunin, durante un calentamiento con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Una recompensa a su entrega diaria en la Ciudad Real Madrid. Lo que todavía es una incógnita es si jugará algún partido de La Liga más hasta el final de la temporada 2021/2022, así como si continuará formando parte de la plantilla merengue el próximo curso.

Lunin podría encadenar un nuevo préstamo. Courtois está a un nivel altísimo es innegociable en el arco. Y el ucraniano, a sus 23 años, necesita jugar. Necesita minutos, protagonismo... Algo que tiene complicado conseguir en el actual Real Madrid y ante el actual Thibaut Courtois.

El que fuera ganador del Guante de Oro del Mundial sub20 ha jugado cedido en clubes como el Leganés, el Valladolid o el Oviedo a lo largo de estos últimos años. Esta campaña se asentó como el segundo portero del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Pero por edad y futuro, la opción para que siga creciendo pasa por un nuevo préstamo. 

Futuro

En el Real Madrid están satisfechos con su rendimiento y dedicación. Con su compromiso. De ahí que quieran continuar contando con él, aunque llegue este verano una nueva cesión. Se le ve como un guardameta de futuro. Porque aunque Courtois está pletórico, tampoco él será eterno.

Lunin es consciente de su situación, pero también de que en el futuro llegará su momento. "Cuando me toque jugar yo intentaré dejar mi mejor versión. Un partido en el Real Madrid vale por 10 en cualquier otro club. Ojalá pueda jugar muchos partidos para este club, ganar muchos títulos y dar ejemplo a los niños ucranianos. Cualquiera puede lograr su sueño. Estoy orgulloso, es un momento histórico para todo el país y para mí personalmente", dijo el pasado año.

Courtois cumple 30 años en su mejor momento como profesional del fútbol. Su puesto como teórico titular no se lo quita nadie. De ahí que en las próximas semanas, Lunin y el club deban sentarse a hablar sobre el futuro. El ucraniano tiene contrato hasta el año 2024. Se pretende que siga más tiempo, pero una nueva cesión es un escenario que tampoco se descarta para que siga creciendo, ganando confianza y esté completamente listo cuando le llegue la hora de ser él el indiscutible en el Real Madrid.

[Más información - Las notas del Real Madrid en La Liga 2022: el uno por uno de los campeones]

Noticias relacionadas