Toni Kroos es un jugador muy comedido en el uso de sus redes sociales. Sin embargo, siempre que se deja ver por ellas es para aportar algo gracioso e ingenioso. Además, entre los madridistas suele gustar mucho su estilo de intervención porque concuerda mucho con su estilo de juego. Fino, elegante y efectivo.
Su última aventura en redes sociales ha tenido que ver con una estatua que ha sido recientemente estrenada en los aledaños del Etihad Stadium, el feudo del Manchester City, el campo en el que hizo historia en su penúltima etapa en el fútbol. Agüero, que recientemente ha dejado caer que no descarta volver a los terrenos de juego, abandonó el pasado verano Manchester para fichar por el Barça.
Sin embargo, tras unos meses de dudas por las lesiones, el exdelantero argentino se vio obligado a dejar el fútbol profesional por un problema en el corazón. Tras sufrir una indisposición en un partido de Liga contra el Alavés en el mes de octubre, tuvo que ponerse en manos de los médicos y nunca más volvió a los terrenos de juego. Con motivo de su retirada, el City ha querido homenajearle después de que consiguiera convertirse en el máximo goleador de la historia del club.
La entidad inglesa, sustentada por el potencial económico de Emiratos Árabes Unidos, ha elegido una imagen icónica del delantero. Ha sido la del decisivo gol que Agüero le marcó al Queens Park Rangers en mayo del año 2012 para darle una Premier League a su equipo. Aquel tanto supuso el primer gran éxito de la nueva era del Manchester City tras la llegada de sus propietarios de Abu Dhabi. Una diana del delantero argentino que llevó la locura al Etihad Stadium y al propio Agüero que se quitó su camiseta para celebrarlo con toda su afición.
Ha sido esa imagen precisamente la que el Manchester City ha querido inmortalizar con una estatua homenaje justo cuando se cumplen 10 años de aquel gol. Agüero corriendo hacia una de las esquinas del Etihad Stadium para celebrar el tanto después de haberse quitado su camiseta y agitándole de manera vehemente fruto de la locura y la alegría por haber conseguido un título que llegó en el tiempo de descuento.
Ahora que se ha cumplido una década de aquel momento y que Agüero ya ha dejado el profesionalismo, ha podido ver la luz esta estatua que, por otro lado, ha generado una gran polémica en redes sociales. Y es que, como suele ser habitual con este tipo de homenajes, muchos ven varios parecidos a la estatua con otras personas que, evidentemente, no son el 'Kun' Agüero.
La broma de Kroos
Uno de los que más se ha viralizado ha sido el de Toni Kroos. Muchos aficionados del fútbol mundial, y en especial del Real Madrid, han visto reflejado al jugador alemán en la estatua en homenaje a Toni Kroos. Tanto es así que el propio centrocampista bávaro ha querido participar en esa broma que se ha extendido por redes sociales en las últimas horas y lo ha hecho con un breve comentario que ha generado muchas dosis de humor.
Kroos compartía un mensaje de Simon Stone, profesional de la BBC, que dejaba la frase "Sergio está aquí". A eso, Kroos respondía con un irónico "¿seguro?", evidenciando que la figura se asemejaba más a su rostro que al del propio exjugador argentino. Un mensaje que ha sido a su vez compartido por miles de personas en Twitter, quienes han valorado un nuevo chascarrillo de Kroos en sus redes sociales.
[Más información: El mensaje de Ancelotti a Mbappé: "Madrid es una ciudad para vivir, no para ir de vacaciones"]