Si la supernova se producía en la Champions League, los efectos siguen reproduciéndose en La Liga. Rodrygo Goes ha sido el futbolista más destacado del Real Madrid junto a Andriy Lunin en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. El extremo brasileño ha actuado en banda izquierda y se ha inventado una jugada maradoniana para que Mariano Díaz hiciera el único gol del encuentro para los blancos. Cuando un futbolista está iluminado se atreve con todo.
Rodrygo se reivindica cada día de partido en este final de temporada. Está pidiéndole a Carlo Ancelotti un hueco en el once soñado de París. El brasileño cogió el balón a 40 metros de la portería y pegado a la banda. Desde allí inició una incursión en línea recta que fue dejando rivales amarillos por el suelo del césped del viejo Carranza con amagues, regates, fintas y un último toque que hacía que Mariano pudiera marcar a placer. Imparable, dejó una estela con su calidad.
El brasileño se ha abonado a las grandes noches, pero también está teniendo importancia en el día a día. Es un jugador que después de muchos meses parece estar encontrando al fin el ingrediente secreto para su fórmula de la regularidad. Con nueve titularidades en los últimos 11 partidos, se ha destapado. Precisamente, una de sus suplencias fue también en una de sus noches más gloriosas: ante el Chelsea FC.
Él mismo se encargó de explicar su gran jugada de este domingo: "Ha sido una jugada muy buena donde aprovecho mis características cuando juego en la banda izquierda. Toni me deja el balón y yo driblo a varios jugadores del Cádiz hasta que llego a línea de fondo y veo a Mariano. Yo iba muy rápido y van saliendo las cosas sin pensar. Yo iba elevando el balón y eso me permitía abrirme espacio. Yo quería intentar tirar, pero al estar desequilibrado la mejor opción era pasar a Mariano".
También apuntó que es capaz de hacer esto por las dos bandas. "Yo sé jugar por las dos bandas al igual que puedo jugar por el centro. Yo antes siempre jugaba por la izquierda y es una posición donde estoy más acostumbrado. Pero ahora la derecha me gusta porque siempre juego ahí y mejoro cada día", sentenció. Además, ha desvelado que entrenó "toda la temporada para alcanzar este nivel y esto es fruto de mucho trabajo para llegar así el día 28".
Futuro blanco
Carlo Ancelotti está encantado con Rodrygo Goes y no lo esconde. El entrenador italiano ya ha asegurado que es uno de los tres jugadores que más le ha sorprendiendo en su segunda etapa en el Real Madrid. También se ha referido a él cuando ha señalado que juega "minutos de calidad". Mirando las estadísticas, además, se confirma que de los futbolistas de ataque merengues, tan solo Karim Benzema y Vinicius Júnior suman más minutos que él hasta la fecha.
Todo ello para un total de 9 goles y 9 asistencias en lo que va de temporada 2021/2022. Sobre todo, ha sido en esta recta final de la campaña cuando ha dado el 'do de pecho' en lo que se refiere a su faceta más goleadora. Con tantos tan importantes como los de la Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola. Pese a la llegada de Kylian Mbappé a la casa blanca, el actual '21' merengue está demostrando tener un futuro más que prometedor.
Mbappé llegará al Real Madrid para ser titularísimo. Pero ya se ha demostrado esta temporada que es muy importante el fondo de armario y que hay partidos para todos. Ancelotti ya ha querido dejar claro que tan vitales son para conseguir los objetivos los que forman parte del once titular como los que ingresan al campo una vez comenzado el partido. Rodrygo quiere seguir y luchar por ser cada vez más protagonista. No tiene miedo a la competencia.
[Más información: El Barça irá a la Supercopa y el Betis a la Europa League: Atlético y Sevilla pelearán por ser terceros]