El Real Madrid encara la recta final de su preparación para el último partido de La Liga. Será este viernes, contra el Real Betis y en el Santiago Bernabéu. Será una cita especial en la que varios de los campeones, destacando Marcelo, Gareth Bale e Isco Alarcón, se despedirán en su último partido de locales como jugadores del equipo blanco.
Pero la fiesta podría no ser redonda y a estas horas el Real Madrid está pendiente del estado físico de dos de sus jugadores: Marcelo y Bale. Estas son las únicas dudas de los blancos para el encuentro del viernes, con el resto de la plantilla en perfectas condiciones. Su convocatoria se decidirá mañana jueves.
Marcelo realizó trabajo específico, si bien ayer hizo parte de la sesión con el grupo. El brasileño tendría la oportunidad de lucir una vez más el brazalete de capitán en la que ha sido su casa desde enero de 2007. Los aficionados blancos desean que juegue el viernes, lo que además permitiría a Ancelotti dar descanso a Ferland Mendy antes de la final de la Champions League.
Por su parte, Gareth Bale sigue recuperándose de sus problemas de espalda. Poco a poco ha ido mejorando, pero hasta mañana no se sabrá si puede jugar el viernes. También será su último partido en el Bernabéu, aunque su relación con este no ha sido tan dulce en los últimos años. Aún así, el galés espera estar en su despedida de blanco.
Alaba, Benzema y Hazard, buenas noticias
Las buenas noticias fueron confirmadas por David Alaba, aunque este volvió a hacer trabajo específico. Este martes completó su primer entrenamiento con sus compañeros y se le da por recuperado. Ni rastro de la lesión en el aductor de la pierna derecha que sufrió en la ida de las semis de Champions contra el Manchester City.
Volvió Karim Benzema, tras haber pasado unos días libres y descansar el pasado domingo contra el Cádiz. El delantero se unió a los entrenamientos en perfecta forma. Igual que Eden Hazard, que ya entrena tras superar las molestias generadas en el último partido en un choque con Akapo. El belga vuelve a estar disponible.
La enfermería del Real Madrid se va vaciando poco a poco y se espera que Carletto pueda contar con toda la plantilla de cara a la final en la que el conjunto blanco buscará levantar su 14ª Orejona.
[Más información: Sube la presión para Mbappé: la tensa recta final de Real Madrid y PSG]