El Real Madrid sigue su plan con David Alaba. El central austriaco se incorporó al grupo este lunes y empezó a trabajar junto con el resto de sus compañeros la final de la Champions League del próximo sábado (21:00 horas).
Ancelotti ya había confirmado el pasado viernes, tras cerrar la temporada de Liga antes el Betis, que Alaba estará en perfectas condiciones de jugar ante el Liverpool y no desveló si Rodrygo será titular o suplente en la gran cita de París.
"Alaba va a estar para jugar en París. No necesitábamos tomar riesgos hoy. Lleva sin jugar desde abril, pero en este tipo de partidos no sólo hay que tener en cuenta el aspecto físico, también la habilidad y experiencia".
"Rodrygo es un jugador importante. Es verdad que cuando ha entrado desde el banquillo ha marcado la diferencia muchas veces, pero también su contribución desde el principio fue buena. Es una decisión tomada y está claro para mí", afirmó.
Marcelo, en solitario
Un entrenamiento tras dos días libres a la plantilla en el que no pudo participar con el grupo el brasileño Marcelo. El lateral izquierdo trabajó en solitario al tener molestias en la pierna izquierda y su evolución marcará su presencia en París.
Además, el ucraniano Andriy Lunin y el hispano-dominicano Mariano Díaz se ausentaron del entrenamiento por razones personales. El resto de futbolistas completaron sin problemas la sesión y volverán al trabajo mañana martes en el día de medios del Real Madrid previo a la final de la Champions League.
[Más información: Mbappé marca tendencia: los jugadores mandan en el nuevo mercado de fichajes que trajo la Covid]