El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Antonio Rüdiger. El defensa alemán, que terminaba contrato con el Chelsea este 30 de junio, llega a la entidad blanca para formar una de las mejores defensas del mundo. El club madridista ha anunciado que el central ex de la Premier League firma por cuatro temporadas, hasta el año 2026.
Un gran movimiento en el mercado de fichajes por parte de la entidad que preside Florentino Pérez. Rüdiger, a sus 29 años, afronta la etapa más importante de su carrera profesional después de abandonar el club con el que se prclamó campeón de la Champions el pasado curso.
Una gran noticia para el madridismo que sigue de celebración tras la consecución de La Liga 35 y de la decimocuarta Champions. Antonio Rüdiger llegar libre tras terminar su vinculación con el equipo de Thomas Tuchel y formará la mejor zaga del planeta junto a jugadores de la talla de Eder Militao o David Alaba. Un gran refuerzo para la plantilla de Carlo Ancelotti.
El técnico italiano ha sido uno de sus grandes valedores dentro del club. 'Carletto' dio el visto bueno a su llegada para aumentar las posibilidades de su defensa. Ahora, con la llegada de un central de la calidad de Rüdiger, David Alaba tendrá más opciones de pasar al lateral izquierdo cuando sea necesario. El Real Madrid gana en versatilidad y en calidad con este movimiento.
Rüdiger ya anunció hace unos días de manera oficial lo que era un secreto a voces. El Chelsea también había comunicado que tras un largo periodo de negociaciones para su renovación, finalmente había decidido rechazar todas las ofertas para buscar suerte fuera de Londres. Muchos han sido los equipos que se han interesado por hacerse con sus servicios, entre ellos el FC Barcelona y el Bayern de Múnich. Sin embargo, en cuanto el Real Madrid llamó a su puerta, Rüdiger lo tuvo claro.
Ahora se hace oficial un movimiento cantado y cerrado desde hace semanas, cuando el defensa alemán pasó reconocimiento médico con la entidad blanca en un viaje de los galenos del club a Londres. El momento más esperado para Rüdiger llegará el próximo lunes 20 de junio, momento en el que se producirá su presentación por el Real Madrid en la Ciudad Deportiva del club, ya que el Santiago Bernabéu sigue ocupado por las obras de remodelación del estadio.
Después de pasar por clubes como el Stuttgart, la Roma y el Chelsea, el defensa central de la selección alemana afronta el mayor reto de su carrera profesional después de haberse consolidado como uno de los mejores zagueros del mundo. El Santiago Bernabéu pudo disfrutar de su calidad y de su poderío en la vuelta de los cuartos de final de Champions cuando el central dio una auténtica exhibición e incluso marcó uno de los goles anotados por el conjunto británico.
Llega a la capital de España para poner al servicio del campeón de Europa su experiencia y su talento, marcado sobre todo por su gran velocidad. Rüdiger se ha convertido esta temporada en el jugador más veloz de la Premier League, por lo que será una gran baza para Carlo Ancelotti a la hora de jugar con la defensa adelantada para poner en aprietos a los rivales.
El exjugador del Chelsea llegará libre al Real Madrid, aunque previo pago de una prima de fichaje como viene siendo habitual en este tipo de situaciones. No obstante, se trata de una operación brillante de la cúpula blanca y que recuerda mucho al movimiento cerrado el pasado verano con David Alaba, que también llegó completamente gratis procedente del Bayern de Múnich y se ha convertido en un éxito total.
Comunicado oficial del Real Madrid
"El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador Antonio Rüdiger, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas. El próximo lunes 20 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Antonio Rüdiger como nuevo jugador del Real Madrid. A continuación, Antonio Rüdiger comparecerá ante los medios de comunicación."
[Más información: Así es Antonio Rüdiger, el crack que elige al Real Madrid para completar la mejor defensa del mundo]