La temporada 2021/2022 pasará a la historia del Real Madrid por ser la del doblete de Liga y Champions, además de haber conquistado la Supercopa de España a principios de año. También será la de la confirmación de Karim Benzema como el mejor jugador del mundo, la de Thibaut Courtois como el portero número uno y la de Vinicius Júnior como estrella mundial.
Precisamente, es el brasileño el que va a ser recompensado por su trabajo y compromiso. Dentro del 'plan renove' que tienen entre manos en la casa blanca, con otros jugadores como Eder Militao involucrados, es la renovación de 'Vini' la que está muy cerca de confirmarse.
Su actual contrato vence en junio de 2024, pero en la casa blanca pretenden hacer los deberes cuanto antes para vender a su joya hasta 2027. Cláusula antijeques y subidón de salario. El internacional brasileño se encuentra en estos momentos en uno de los escalones más bajos de la plantilla del Real Madrid en cuanto a dinero se refiere.
[Rodrygo, otro paso de crack en el Real Madrid: el ejemplo de Vinicius para convertirse en estrella]
En la actualidad, Vinicius Jr. cobra unos 3,5 millones de euros que pasarán a rondar los 10 'kilos' a partir de la firma del contrato con el que ampliará su vinculación con el catorce veces campeón de Europa. Este montante podría llegar a los 12 millones en concepto de variables.
Una renovación merecida para un futbolista que ha acabado por derribar cualquier muro la campaña que finalizó hace menos de un mes. 22 goles, 20 asistencias y 52 partidos en los que ha participado para confirmarse como el compañero ideal de Benzema.
El año de 'Vini'
Suyo fue el gol de La Decimocuarta, viendo puerta, además, en las semifinales contra el Manchester City para mantener vivos a los merengues en el Etihad Stadium, y dando hasta tres asistencias en la fase final de la Champions League. Números que le han valido para ascender también en la clasificación de los futbolistas con mayor valor de mercado.
Las críticas han cambiado a ser aplausos. De ser el foco de todas las miradas por el recelo a su falta de puntería a tener al madridismo coreando su nombre en cada partido. Comenzó el curso como un tiro, marcando, asistiendo y siendo protagonismo. Como en todo, etapas con más o menos goles, pero siempre siendo un jugador diferencial para los de Carlo Ancelotti.
Eso no pasó desapercibido para el entrenador italiano, que le dio el estatus de innegociable en el tridente de ataque junto a Benzema. Ni el delantero francés ni tampoco él formaban parte de las incógnitas en los grandes partidos, mientras el tercer hueco de la línea ofensiva se la jugaban otros como Rodrygo, Asensio o incluso el 'Halcón' Fede Valverde.
[De 'Pajarito' a 'Halcón': el año de consagración de Fede Valverde en el Real Madrid]
Esta, ya pasada, temporada 2021/2022 ha supuesto un antes y un después para jugadores como Militao, Valverde o Vinicius. El internacional canarinho marca el presente y el futuro del club. En especial, después del fichaje frustrado de Mbappé por el conjunto merengue. Sin Mbappé, pero con 'Vini'. Algo que ve con buenos ojos el madridismo.
No es ningún secreto que el Paris Saint-Germain ha seguido la pista de Vinicius Júnior durante los últimos años. Pero el futbolista solo tiene ojos para el Real Madrid. Algo que ha dejado claro en varias ocasiones. No tiene pensado abandonar la nave blanca y sí seguir ampliando su leyenda en el Santiago Bernabéu.
En el Top del mundo
En la última actualización del CIES, Vinicius se colocó en este particular ranking tan solo por detrás de Kylian Mbappé, situándose así por delante de futbolistas como el cotizado Erling Haaland. 'Vini' es presente y futuro del Real Madrid y del fútbol mundial.
Tanto es así que hasta en la selección de Brasil se le considera ya uno de los grandes líderes de la Canarinha para el próximo Mundial de Qatar que se celebra entre los meses de noviembre y diciembre de este mismo 2022. 'Vini' es la nueva realidad del fútbol y se espera que se mantenga en el top del mundo durante muchos años.