Gareth Bale ya ha encontrado su nuevo equipo. El jugador galés, que terminaba su vinculación oficial con el Real Madrid en unos días, ha aceptado la oferta que le han hecho Los Ángeles FC, equipo que milita en el Major League Soccer de Estados Unidos.
El traspaso ya se ha completado como ha anunciado él mismo a través de sus redes sociales. Se trata de un movimiento realmente sorprendente ya que Bale ha jugado durante toda su carrera en Europa. Este paso supone afrontar una nueva experiencia en una liga de menor nivel, abandonando así de manera definitiva la élite del fútbol.
Tal y como había adelantado Tom Bogert, Gareth tiene ha decidido comenzar esta nueva etapa en la MLS y firma por una temporada. Eso sí, con opción a ampliar por una más si decide aplazar el deseo de su retirada una vez haya concluido su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde será el líder absoluto de Gales.
[Gareth Bale y Gales valen su peso en oro: una prima de 10 millones de libras por estar en el Mundial]
La selección de Robert Page obtuvo su pase en la fase de repesca después de ganar a Ucrania con un gol de Yarmolenko en propia puerta y en el que tuvo total participación el todavía jugador del Real Madrid. Bale y el club ya hicieron oficiales sus despedidas hace semanas, al poco de levantar la decimocuarta Champions en el Stade de France de París.
El futuro de Gareth Bale ha vivido momentos de cambios importantes en las últimas semanas. Muchos han sido los clubes con los que se ha especulado en relación a una llegada del galés. Algunos de ellos en España como aquel coqueteo del presidente del Getafe, Ángel Torres, que después fue desmentido por él mismo. En esa misma línea, se abrió incluso la puerta del Rayo Vallecano.
El ganador de 5 Champions con el Real Madrid no quería dejar la capital de España, pero no había opciones reales de encontrar un club. Solo ese ofrecimiento al Atlético de Madrid que nunca se terminó de aclarar. Y ahí es donde sacó más luz un posible regreso a casa, a Gales, teniendo en cuenta que la Premier League también era una puerta cerrada para él.
El Cardiff City siempre estuvo en el horizonte e incluso su presidente valoró la opción de fichar el extremo zurdo, quien busca prepararse de la mejor manera posible para estar al 100% en la próxima Copa del Mundo que se celebrá en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre. Bale sueña con hacer algo grande por su país y por su selección. Se vuelve a sentir importante y quiere ser una de las grandes estrellas del torneo.
[Bale: "No puedo sentirme mal después de haber ganado cinco Champions con el Real Madrid"]
Llegada a la MLS
En las últimas horas, la opción del Cardiff City perdió peso y es que Gareth ya había cerrado su llegada a la MLS. Un nuevo país, una nueva competición y hasta un nuevo continente. Un final hollywodiense para su carrera deportiva, la cual podría finalizar en Los Ángeles FC, donde jugará, al menos, la próxima temporada tras haber fructificado las últimas conversaciones previas a la firma del contrato.
Será un contrato un tanto extraño teniendo en cuenta que Estados Unidos lleva un ritmo diferente a Europa en sus temporadas. Allí, se juega a año natural, por lo que Bale aterriza con la temporada ya iniciada y dejaría el club, si solo se queda un curso, en mitad de la faena. El galés firmará 12 meses, de julio a junio, con opción de repetir esa fórmula una vez más. No obstante, en el verano de 2023, será libre para decidir si quiere regresar a Europa, probar otra cosa o dejar el fútbol profesional.
Los Ángeles FC son los actuales líderes de la Conferencia Oeste de la MLS con 30 puntos, dos por delante de Real Salt Lake. El refuerzo de Bale sería un gran empujón para cerrar la temporada y para dar continuidad a un proyecto que ya cuenta con el fichaje de otro galático, Giorgio Chiellini.