El Real Madrid ha acelerado su operación salida. En el conjunto blanco tienen prisa por dejar completamente cerrada y organizada su hoja de ruta de cara al próximo mercado y por ello, ahora el siguiente paso es decidir qué jugadores saldrán del equipo merengue y en qué condiciones lo harán. Hay que recordar que la ventana de movimientos no se abre de manera oficial hasta el 1 de julio.
Sin embargo, la entidad de Concha Espina ya ha cerrado los dos fichajes que estaban planificados, los de Tchouameni y Rüdiger. Por ello, el club ahora quiere perfilar en qué manera se van a producir las diferentes ventas del conjunto merengue. Solo dando salida a los jugadores que tienen el cartel de transferibles, se podrá pensar en algún nuevo fichaje para seguir redondeando una plantilla que este año se ha coronado como la mejor de Europa.
En los últimos días se han dado pasos hacia delante en casos difíciles de gestionar como el de Luka Jovic y Mariano. Sin embargo, otro jugador que está muy cerca de resolver su futuro parece ser Marco Asensio. El Milan ha llamado con fuerza a su puerta y el mallorquín parece estar cerca de aceptar la propuesta llegada desde Italia. No obstante, sigue teniendo muy presentes también los ofrecimientos que tiene en Inglaterra. Liverpool y Manchester United podrían llevarle hasta la Premier League.
El Milan, decidido a llevarse a Asensio
En los últimos días, el interés del AC Milan ha generado bastante revuelo. La dirección deportiva que lidera la leyenda Paolo Maldini está decidida a llevarse al jugador español rumbo a la Serie A para darle el protagonismo que tanto reclama y que no tiene en la capital de España.
No es la primera vez que el Milan llama a la puerta de Asensio, ya que ya lo han intentado en temporadas anteriores. Sin embargo, la posición que tienen ahora los italianos es muy diferente a la que podrían ofrecer en anteriores mercados.
[Kroos y su relevo en el Real Madrid: Camavinga, Tchouameni y Valverde cambiarán el equipo]
Se espera desde la ciudad de la moda una gran inversión en la entidad, al menos en el apartado deportivo, para crear un equipo potente de cara a 2023. Ya están sonando fichajes de renombre y Marco podría pasar a liderar ese nuevo proyecto. Vienen de ser campeones del Scudetto algo que no lograban desde la temporada 2010/2011.
De esta manera, el AC Milan se ha asegurado jugar la Champions y así parece que será en las próximas temporada. Un equipo con presencia europea, con ambición por fichar y con la posibilidad de pelear por títulos parece ser un buen camino para un Asensio que quiere protagonismo para desarrollar su mejor fútbol y llamar a la Selección.
La Premier, a la espera
Además del Milan, Marco Asensio también tiene otras propuestas encima de la mesa. El español siempre ha contado con un gran cartel en Inglaterra. Por ello, hay varios equipos que están interesados en su fichaje de cara al próximo curso. Concretamente, los dos históricos de la Premier League que pasan por momentos realmente diferentes.
Uno de ellos es el Manchester United. Su opción es la que más dinero pondría sobre la mesa tanto para él como para el Real Madrid. Además, le daría la condición de titular al no tener referencias claras en ataque. Ten Hag quiere convertirle en una de sus nuevas estrellas después de ver que jugadores como Jadon Sancho o Marcus Rashford no han terminado de derribar la puerta en temporadas anteriores.
El inconveniente es que el Manchester no está para pelear por grandes retos. De hecho, no jugaría la Champions League el próximo curso y además podría ser testigo de la marcha de Cristiano Ronaldo. Un equipo que le garantiza minutos y que le facilitaría sus opciones de consolidarse en la Selección, pero a costa de decir adiós al primer nivel europeo.
El otro equipo que ha llamado a su puerta desde la Premier League es el Liverpool. Con Klopp jugaría la Champions y pelearía por la Premier League. Sin embargo, no tendría tantos minutos garantizados, al igual que le sucede en el Real Madrid, debido a la enorme competencia. Compartir delantera con Mo Salah, Darwin Núñez, Luis Díaz, Diogo Jota y Roberto Firmino podría ser un gran reto para él y una decisión complicada.
[El Real Madrid ficha a Noel López, la gran joya de la cantera del Deportivo de La Coruña]
La misión de convencer al Madrid
Lo primero que tendrán que hacer estos tres equipos será convencer al Real Madrid. Encontrar una oferta que no solo le valga al mallorquín, sino que acerque la posibilidad de que el club blanco acepte su marcha. Marco Asensio lleva varias semanas meditando qué hacer con su futuro.
De momento, sigue sin renovar con el Real Madrid. El club le ofrecería una ampliación de ese contrato que termina en 2023, pero sin aumentar su ficha. Por ello, de no aceptar esa oferta, el club aceptaría una venta para evitar que se marche gratis en 12 meses.
Su salida es cada vez más factible y, aparentemente, quien más opciones tiene de llevarse el gato al agua es el Milan. El caso Asensio se acelera y ahora solo falta que los italianos encuentren la oferta justa. Los rossoneri parecen dispuestos a ofrecer cerca de 30 millones de euros, pero el club merengue quiere conseguir algo más aprovechando la pelea que se ha generado por su jugador. Italia llama con fuerza y todo podría resolverse si esa cantidad sube en cerca de 10 millones o si la Premier termina contratacando.