El Clásico que se disputará en Las Vegas del 23 de julio se jugará a las 04:00 hora española, o lo que es lo mismo, las 19:00 horario local. El partido entre el Madrid y el Barcelona supondrá el debut de los blancos esta pretemporada, mientras que será el segundo del Barça, que arranca el día 20 su gira por Estados Unidos en Miami, contra el Inter de David Beckham.
El equipo de Ancelotti completará su gira norteamericana (que vuelve tras la pandemia) ante el Club América de México el 26 en San Francisco y contra la Juventus de Turín el 29 en Los Ángeles. El nuevo torneo veraniego es gestionado por AEG y, además de los equipos mencionados, también involucra al Club Deportivo Guadalajara.
El Real Madrid vuelve al trabajo el próximo 8 de julio, fecha en la que comenzará la pretemporada. Los primeros en empezar los entrenamientos serán los jugadores que no han sido convocados por sus respectivas selecciones. El resto irá regresando paulatinamente para poder cumplir con las vacaciones pactadas. La temporada arrancará oficialmente el 10 de agosto con la disputa de la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt en Helsinki, Finlandia.
El 8 de julio están convocados Courtois, Lunin, Odriozola, Nacho, Vallejo, Mendy, Lucas Vázquez, Kroos, Camavinga, Ceballos, Mariano y Borja Mayoral. Dos días después, el 10 de julio, estarán en Valdebebas otros cuatro jugadores más: Militao, Casemiro, Vinicius y Rodrygo.
Por último llegarán los jugadores que sí jugaron la Liga de las Naciones -u otros torneos- y que estuvieron hasta el 11-14 de junio disputando encuentros oficiales: Alaba, Carvajal, Valverde, Modric, Hazard, Asensio, Benzema y Jovic. Ellos regresarán al trabajo el jueves 14 de julio, así como los dos únicos fichajes del Real Madrid: Rüdiger y Tchouameni.
["Real Madrid is coming", la espectacular promo de la pretemporada por EEUU y Canadá]
El partido entre Real Madrid y FC Barcelona será el segundo Clásico que se celebra en Estados Unidos. El primero se disputó en julio de 2017, en el Hard Rock Stadium ante 64.000 espectadores. Este verano la cita es en el Allegiant Stadium, con capacidad para 65.000 seguidores. Esta ubicación es la sede de Las Vegas Raiders, equipo de la NFL y un lleno rompería el récord de asistencia conseguido con el choque que acabó 3-2 para los azulgranas.
Tres días más tarde, el martes 26 de julio, los de Ancelotti jugarán ante el Club América en el Oracle Park de San Francisco. La última vez que se vieron las caras fue en la semifinal de la Copa Mundial de Clubes de 2016 donde los blancos se impusieron con los goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Ya se habían enfrentado en pretemporada en 2010 en esta misma ciudad, pero fue en el Levi's Stadium donde juegan los San Francisco 49ers de la NFL.
Último partido
El sábado 30 de julio cerrarán esta competición midiéndose a la Juventus en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, la casa de la Universidad de California. Sus encuentros en pretemporada son más habituales, ya que en 2018 se vieron las caras en Maryland, donde los de Julen Lopetegui ganaron por 1-3. Tres pruebas importantes para comenzar la nueva campaña para los merengues, aunque quizá haya alguna prueba antes en Valdebebas.