Luka Jovic ya es pasado en el Real Madrid. El delantero ha comenzado una nueva etapa de su carrera en la Fiorentina, donde espera demostrar todo lo que no pudo en La Liga. El jugador de fútbol serbio, eso sí, parece no haber superado del todo el hecho de que nunca supo adaptarse al entorno de pertenecer al equipo de Chamartín. Así lo deja claro en la entrevista que le ha hecho su nuevo club, donde le manda un claro recado a Carlo Ancelotti.
El técnico italiano contó por momentos más con Mariano Díaz que con el serbio. Incluso probó a Marco Asensio o Eden Hazard como falsos nueves para no situar en el once titular a Jovic. Su paso fue testimonial por el Real Madrid, dejando un par de goles en el contador y estando muy lejos de las expectativas que generó cuando el equipo merengue pagó por sus servicios 60 millones de euros. Su decepción era compartida por una afición que nunca le llegó a idolatrar.
Ahora tendrá que llenar el hueco que dejó su compatriota Dusan Vlahovic en la Fiorentina. El Jovic que llegó desde el Eintracht era uno de los delanteros más prometedores del continente. Si recupera ese nivel, no habrá duda de que hará olvidar al actual jugador de la Juventus. Ese es el reto que se ha puesto en esta nueva vida que inicia en Florencia. El exjugador del Real Madrid tratará de encandilar a Vincenzo Italiano como no pudo hacer con Ancelotti.
El serbio se ha mostrado muy feliz de llegar a la Fiore. Tanto que aprovechó para reprocharle al técnico transalpino su actitud y su falta de minutos durante esta última temporada: "Me dijeron que el entrenador es capaz de mejorar a cada jugador". "Estoy muy feliz de estar aquí. Quiero agradecer a la gente del equipo, que me ha dado la oportunidad de ser parte de la Fiorentina y espero poder cumplir con sus expectativas", recalcó.
Jovic cree que está todavía en condiciones de subirse al tren de los mejores delanteros de Europa. "Era un paso que necesitaba en mi carrera. Me gusta el fútbol italiano y creo que puedo adaptarme bien en la plantilla. La Serie A es muy interesante, con muchos equipos de gran nivel peleando por estar en los puestos privilegiados de la clasificación. Quiero que estemos ahí arriba", sentenció el ya exariete merengue.
[El negocio del Real Madrid con Luka Jovic: una salida estratégica y sin agujeros en la economía]
Lejos de Concha Espina, Jovic encontrará el apoyo de otros compatriotas: "Hay varios jugadores de Serbia, como Matija Nastasic, Nikola Milenkovic o Aleksa Terzic, que siempre me han hablado muy bien de este equipo". "Espero devolver todo el cariño recibido marcando goles, y prometo que daré el 100% en cada partido y entrenamiento", promete el delantero viola. "Espero tener éxito, que es lo que merece un club y una afición tan importante y fantásticos como la Fiorentina", finalizó con este mensaje a su nueva afición.
Tres años después, el delantero se marchó rumbo a la Fiorentina por un acuerdo que no dejará ahora ingresos en el club blanco, que se guarda un 50% de los derechos del serbio. Cuando fichó por el Real Madrid, firmó hasta 2025 y lo hizo con un contrato por el que el club le ha pagado entre ocho y nueve millones brutos por año. A eso hay que sumar la amortización del fichaje, que se divide en unos 10 'kilos' por año. Eso significa que le quedaban por pagarle entre 24 y 27 millones brutos y por amortizar otros 30. Eso es lo que se ahorra con esta operación.