La pasión por el Real Madrid se hace notar por las calles de Los Ángeles. La plantilla llegó durante la madrugada del martes al miércoles en España tras 13 horas de vuelo a Estados Unidos. Una multitud de madridistas se agolpó a las puertas del Beverly Hills Hotel que se convertirá en el centro neurálgico de esta gira por norteamérica que se prolongará dos semanas. Además, se encontraron con que Karim Benzema les estaba esperando dentro.
"¡Hola, Los Ángeles!", escribió la cuenta oficial en Twitter del club blanco con un vídeo en el que se veía bajando del avión que despegó esta mañana de Madrid a jugadores como Vinicius o Militao. El perfil en redes sociales del Madrid también compartió varias imágenes de la llegada al hotel de los jugadores. Está previsto que el Madrid se entrene este miércoles por la noche (hora de España) en las instalaciones de la Universidad de UCLA de la ciudad californiana.
Cabe recordar que el español Borja Mayoral y el brasileño Reinier Jesus no forman parte de la expedición de 28 jugadores. El primero no ha podido viajar por problemas en su pauta de vacunación contra el coronavirus que el club espera solucionar próximamente, mientras que el brasileño se queda en Madrid en busca de una salida del club. Por ende, Carlo Ancelotti se lleva a los canteranos Luis López, Lucas Cañizares, Vinicius Tobias y Juanmi Latasa.
Tras 11 días de preparación en la capital de España, el conjunto blanco continuará su puesta a punto con tres amistosos en tierras estadounidenses. El Real Madrid se enfrentará primero al FC Barcelona en la madrugada del sábado 23 al domingo 24 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Sus siguientes compromisos serán el miércoles 27 en el Oracle Park de San Francisco ante Club América y el domingo 31 frente a la Juventus en el Rose Bowl de Los Ángeles.
Esta preparación se completará en un lugar puntero. UCLA cuenta con cerca de 173 edificios en más de 170 hectáreas de terreno en Westwood, muy cercano a Beverly Hills y del aeropuerto angelino. Incluso cuenta con un hospital dentro de sus instalaciones: el Ronald Reagan UCLA Medical Center. El Real Madrid espera ingresar de 12 a 15 millones de euros por los tres partidos, además de expandir internacionalmente su marca por primera vez tras la pandemia.
[Un Real Madrid 'made in Los Ángeles': Ancelotti pasa examen a la galaxia]
Florentino Pérez comandó la expedición junto a José Ángel Sánchez por esta cuestión. El Real Madrid firmó recientemente un importante acuerdo con las empresas norteamericanas Sixth Street y Legends por el que recibe 360 millones de euros de una tacada a cambio de la explotación de una parte del estadio por un periodo de 20 años. El dinero americano aterriza con fuerza en Europa y el club merengue también está interesado.
Hay más deberes para esta gira, sobre todo deportivos. Para empezar, se pondrá el foco sobre los dos fichajes de la temporada, Tchouameni y Rüdiger. Otro que llega con tarea es Eden Hazard después de su promesa a la afición. Marco Asensio parece más cerca de quedarse ante la falta de ofertas que lleguen a la cantidad que quiere el Real Madrid y estará a examen. Rodrygo y Vinicius le han superado y estos quieren dar el paso a estrellas mundiales en Estados Unidos.