El Real Madrid llega a Los Ángeles como el equipo que más expectación ha creado de todos los que se dan cita este verano en Estados Unidos para realizar parte de sus respectivas pretemporadas. Al conjunto blanco le esperan tres partidos ante el Fútbol Club Barcelona, el Club América y la Juventus de Turín.
Después de casi dos semanas en las que Antonio Pintus ha tomado el mando del trabajo con exigentes jornadas de entrenamiento en Valdebebas, le llega el turno a Carlo Ancelotti. El entrenador italiano pasa revista a los jugadores que se ha llevado a EEUU (Karim Benzema tiene permiso para incorporarse más tarde) para tomar alguna que otra decisión importante.
Ancelotti ya ha afirmado que no habrá más fichajes en lo que resta de ventana de transferencias, pero la 'Operación Salida' todavía no se da por finalizada. Jovic y Kubo ya han abandonado la disciplina madridista, pero otros nombres como los de Odriozola, Ceballos, Asensio, Mariano o Mayoral todavía pueden dar de qué hablar en las próximas semanas.
[La agenda del Real Madrid para la gira por Estados Unidos]
Algunos de ellos podrán convencer al técnico italiano de que tienen sitio en el Real Madrid 2022/2023. Y también será el momento de ver cómo han regresado de las vacaciones el resto de estrellas merengues. Modric, Kroos, Courtois, Alaba, Vinicius, Rodrygo... los aficionados estadounidenses quieren ver a los galácticos de la nueva era. Sin olvidar a un Hazard que quiere ser la estrella de la temporada.
Llegan los galácticos
Estados Unidos es un destino que ha ido ganando terreno a Asia o Australia en los últimos años para las pretemporadas. Importantes equipos y algunos de los mejores futbolistas del mundo se dan cita en el gigante de Norteamérica. Pero todos esperan al Real Madrid. A los galácticos. Tendrán que esperar un poco más para ver a Benzema en acción. Pero la esperará merecerá la pena. No en vano, hablamos del mejor jugador del mundo en la actualidad.
Desde la casa blanca han promocionado el viaje como de una superproducción propia de Hollywood. Salvando las distancias y poniéndole un poco de humor al asunto. Del 'King' Benzema al 'Flash' Vinicius, pasando incluso por el 'Boss' Ancelotti. El vigente campeón de la Champions League, ganador en catorce ocasiones de la 'Orejona', vuelve a ser el rival a batir. Y su defensa al trono europeo, y también al español, comienza en EEUU.
Este Real Madrid 'made in Los Ángeles' además tiene algo importante que hacer en estas próximas semanas. Ancelotti debe cerrar su plantilla. Reinier se ha quedado en España para resolver su futuro, mientras que todavía hay dudas sobre qué pasará con el futuro de Ceballos o Asensio. Ambos parece que tienen, en estos momentos, más un pie dentro que fuera. Mientras que a Mariano se le busca salida y de lo que pase con el hispano-dominicano depende Mayoral.
En cuanto a Odriozola, el vasco es uno de los jugadores que quiere aprovechar la gira por Estados Unidos para ganarse el favor de Ancelotti. La pasada campaña sacó muy buena nota en su cesión a la Fiorentina, pero con Carvajal por delante y la opción de Lucas Vázquez para el lateral derecho, habrá que ver qué deciden sobre su futuro tanto el staff técnico como el propio club.
También otros futbolistas deberán pasar un particular examen. En especial, los recién llegados. Rüdiger y Tchouaméni han sorprendido a todos por su excelente estado de forma en sus primeras sesiones de trabajo junto al resto del grupo. Ahora hay que comprobar cómo se adaptan al equipo dentro del terreno de juego. La hora de la verdad ha llegado.