Su explosión es una realidad. Quiere dejar atrás los problemas físicos de la pasada temporada. Está ante una temporada muy importante. Miguel Gutiérrez está a punto de dar un paso muy importante en su carrera, aunque lo hará fuera del Real Madrid. Eso no significará que el club merengue le pierda de vista. El club blanco está cerca de cerrar su salida pactando un traspaso del 50% de sus derechos. El Girona es el club que está más cerca de satisfacer a las dos partes.
Con Antonio Rüdiger, David Alaba podría pasar ahora al lateral izquierdo y Ferland Mendy es inamovible, por lo que la mejor opción era una salida. Carlo Ancelotti también buscó alternativas en pretemporada haciendo jugar al alemán y a Jesús Vallejo en esa posición. Clubes de renombre en España han entablado contactos con su entorno, incluso en el extranjero han preguntado por su situación. El interés tanto del jugador como del Real Madrid era que siguiera en el campeonato nacional.
Después de pasar una dura temporada con problemas físicos y de salud, la entidad quiere que de un salto extra en el fútbol profesional. Siguiendo a caballo entre el Real Madrid y el Castilla lo iba a tener complicado. El jugador no fue a la gira de Estados Unidos después de que ambas partes vislumbrasen que el mejor camino era salir. Seguirá el camino que han tomado Takefusa Kubo, Mario Gila o Víctor Chust este mismo mercado de verano.
Lo que le diferenciará de todos ellos es el compromiso del club con su futuro. Desde el club se considera que Miguel Gutiérrez necesita curtirse una o dos temporadas fuera del Real Madrid y mejorar, sobre todo, defensivamente. La fórmula de la venta de la mitad de los derechos es una fórmula que satisface a las tres partes: el jugador está más motivado para demostrar su valía, el club al que llega tiene opciones de quedárselo y el vendedor tiene en su mano repescarlo.
El Real Madrid sigue creyendo en su progresión. A pesar de esos problemas físicos de la última temporada, el lateral izquierdo es una buena baza de futuro. Aunque el club confía en Mendy, las dudas que ha trasladado sobre su futuro durante su trayectoria como merengue mantienen al club con las orejas tiesas. Alaba prefiere jugar más como central que como lateral, algo que también sucede con Nacho. La edad de estos y la juventud de Miguel implican que tendrá espacio si cumple con su progresión.
[Las conclusiones de Ancelotti de la gira por EEUU: los sentenciados y el papel de cada jugador]
Tras la marcha de Marcelo, el único lateral izquierdo puro de la primera plantilla es Mendy, un indiscutible en el 'once'. Tanto David Alaba como Nacho Fernández saben lo que es jugar en esa demarcación y serán las otras opciones para Carlo Ancelotti. Habrá que ver también cómo respeta el físico a un Mendy que ha sufrido bastantes percances en las últimas dos temporadas. Pero lo más importante es que Miguel tenga minutos de calidad y sea capaz de demostrar su calidad.
Tal y como adelantó el diario MARCA, el Girona está muy cerca de cerrar esta operación. El conjunto catalán le dará el espacio y la confianza que necesita. Auspiciados por el interés que también posee el Manchester City, pondrán una buena cantidad de dinero para hacerse con la mitad de sus servicios. La presencia de un club como el inglés también le pone un punto de picante extra para motivar a un Miguel que sabe que sobre sus pies se puede edificar el lateral izquierdo del futuro.