Todo es posible. Hasta el cierre del mercado de fichajes, en el Real Madrid pueden producirse movimientos. Marco Asensio es uno de los jugadores que tiene su futuro en duda. Acaba contrato el año que viene, por lo que de continuar y no renovar, podrá salir sin dejar ni un solo euro en las arcas del club blanco. El delantero, por el momento, se inclina por seguir vistiendo la elástica merengue esta temporada.
En la recta final del pasado curso, el escenario era muy diferente. Asensio se vio sin opciones de cerrarse el fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Pero con Kylian en el Paris Saint-Germain y con la política de mercado de la entidad, el balear cree que tiene opciones importantes de jugar. Y no solo de jugar, sino de ganarse un hueco en el once titular de Ancelotti.
Tras la gira por Estados Unidos, el internacional español fue uno de los jugadores que salió más reforzados. Minutos y también gol. Pero, sobre todo, buenas sensaciones. Esta parte de la pretemporada le impulso aún más en su decisión de seguir, al menos, en la 2022/2023 formando parte de la plantilla merengue.
Sin embargo, Asensio sabe que, en principio, él no parte en el teórico once titular de Ancelotti. El entrenador italiano ya ha confirmado que dará continuidad en la Supercopa de Europa al equipo que ya ganó al Liverpool en la final de la Champions League. Pero es que la competencia, aparte de eso, es muy dura.
Con Benzema y Vinicius como intocables, y contando con el sistema tradicional del 4-3-3 como dibujo principal en el nuevo curso, ese tercer hueco en el tridente puede ser ocupado por Hazard, Rodrygo o el propio Asensio. Incluso también Fede Valverde se encuentra entre las opciones, dependiendo del planteamiento.
Pese a ello, el mallorquín confía en sus opciones y en poder ganarse en los entrenamientos y el campo ese último hueco en el tridente madridista. En la pretemporada ha demostrado que está listo. Pero su situación contractual puede complicar sus planes.
Nada cerrado
La postura del futbolista es importante. Quiere quedarse e incluso ya avisó públicamente de sus intenciones: "Tenemos mucha ilusión por conseguir el máximo de títulos posibles esta temporada y nos estamos preparando para ello". Mensaje del objetivo conjunto con el Real Madrid para la 2022/2023.
Sin embargo, el club de Concha Espina también tiene algo que decir en todo esto. La plantilla todavía no está cerrada. Se espera poder dar salida a jugadores como Mariano, Reinier u Odriozola. Mientras que las situaciones de Vallejo, Ceballos o el propio Asensio también son una incógnita.
Si llega una buena oferta por el '11' blanco, se estudiaría y se hablaría con el jugador del plan de futuro. Tampoco olvida Marco Asensio que debe tener minutos importantes en la nueva temporada para poder estar en la lista de Luis Enrique para disputar con la selección española el Mundial de Qatar 2022. Y ya se sabe con el verano y el fútbol... hasta el 1 de septiembre todo es posible.