El fichaje de Carlos Henrique Casemiro por el Manchester United se acerca. El Real Madrid ha hecho oficial ya la lista de jugadores convocados para el duelo contra el Celta de Vigo y como ya había anunciado Carlo Ancelotti en rueda de prensa, el brasileño no ha entrado en la lista de seleccionados para el duelo en Balaídos

El centrocampista del Real Madrid está muy cerca de arrancar una nueva aventura en su trayectoria profesional después de que la oferta de los red devils le haya seducido por completo. El propio técnico italiano se ha encargado de confirmar que se trata de una decisión personal por la ambición de afrontar una nueva etapa en su carrera profesional después de haber tocado el cielo vestido de blanco

Casemiro se marchará con un palmarés increíble en el que brillan sus cinco Champions, pero también dejando una operación redonda en el club banco. El traspaso rondará los 80 millones por un jugador que, a pesar de ser muy importante, ya ha cumplido los 30 años. Aunque el golpe deportivo es considerable, el acierto económico es rotundo para la entidad blanca. 

[El objetivo del Real Madrid sigue siendo Jude Bellingham, pero Casemiro no adelanta su fichaje]

Además, tal y como se piensa en el club, un jugador como Casemiro se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Él mismo ha sido el encargado de movilizar la operación para que esta llegue a buen puerto. Es cuestión de horas que Real Madrid y Manchester lleguen a un acuerdo y por ello no ha sido incluido en la lista para el duelo contra el Celta. 

El Real Madrid buscará su segunda victoria en La Liga contra el equipo de Coudet en lo que será también su segundo partido consecutivo a domicilio. Los blancos debutaron en el Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería con victoria gracias a un golazo de David Alaba. No obstante, para este segundo encuentro, Carlo Ancelotti tendrá bajas muy significativas. 

[La alineación del Real Madrid para el partido ante el Celta en La Liga]

Más bajas para Ancelotti

Además de la ya mencionada y obvia de Casemiro, tampoco estará en el centro del campo Toni Kroos. El jugador alemán, que titular en el duelo contra los andaluces, no se ha entrenado este viernes al ser atacado por un duro proceso gripal. De esta forma, su presencia en el segundo partido del campeonato nacional ha quedado totalmente descartada. Ancelotti tendrá que encajar de nuevo sus piezas para formar un centro del campo sin dos piezas de la famosa 'CKM'

Las otras bajas del conjunto blanco son las ya conocidas de Álvaro Odriozola y Rodrygo Goes. Ninguno de los dos estuvo en el debut liguero contra el Almería y tampoco estarán disponibles para el duelo en Balaídos. Mientras el exjugador de la Real Sociedad se prepara para sellar su salida rumbo a la Premier League, el brasileño continúa arrastrando problemas musculares. Una inoportuna lesión que le ha dejado en el dique seco en los primeros partidos del nuevo curso. 

[Reinier se va al Girona: cesión de un año sin opción de compra]

Quien sí ha entrado en la convocatoria es Dani Carvajal. El lateral español ya se ha recuperado de los problemas que le dejaron fuera en el choque contra el Almería y habrá que ver si Ancelotti apuesta por él en el once titular. El gran nivel de Lucas mostrado ante los andaluces invita a pensar que el técnico tendrá cautela con el '2' blanco. 

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.

Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Rüdiger y F. Mendy.

Centrocampistas: Modric, Valverde, Lucas V., Tchouameni, D. Ceballos y Camavinga.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr. y Mariano.