El caso de Marco Asensio sigue enquistado, pero ahora parece que la Premier League vuelve a llamar a su puerta. En las últimas horas el Manchester United ha mostrado interés y estaría barajando la posibilidad de mandar al Real Madrid una oferta de 30 millones de euros por el futbolista balear en la última semana de mercado.
Una opción que podría satisfacer al Real Madrid ya que, de vender a Asensio, lo haría por una cifra cercana a esos 30 'kilos' que podrían llegar desde Old Trafford. Cabe recordar que el futbolista tiene contrato hasta 2023, por lo que se está buscando una solución que contente a todas las partes.
El Real Madrid no ve con malos ojos esa venta, ya que el futbolista no ha renovado y el año que viene podría marcharse gratis. Pero quizá esa no sea la mejor opción para el jugador salido de la cantera del Mallorca, ya que en el Real Madrid podría no tener todos los minutos que le gustaría, algo peligroso teniendo en cuenta que solo quedan tres meses para el Mundial de Qatar 2022.
El principal objetivo de Asensio desde que llegó a la capital de España no fue otro que triunfar con la camiseta del Real Madrid, pero su carrera ha ido de más a menos y su rol ahora mismo es el de suplente y, además, no cuenta como uno de los principales revulsivos para Ancelotti en estos momentos.
Así, la oferta del Manchester United podría abrirle las puertas de los minutos que tanto ansía. El equipo inglés acaba de hacerse precisamente con el exmadridista Casemiro, y Asensio también coincidiría con otros excompañeros como Cristiano Ronaldo y Rapahel Varane.
Es cierto que los 'red devils' no están viviendo su mejor época, ya que este año van a jugar la Europa League y no la Champions, pero las dudas que planean prácticamente sobre todos los jugadores de Ten Hag le allanan el camino al '11' del Real Madrid.
También hay que indicar que precisamente este año Asensio cambió de agente y fichó a Jorge Mendes. Un movimiento que podría hacer prever que buscaría una salida este verano. Ya a principios del verano tanto la situación de Ceballos como la de Asensio parecía complicada y su futuro lejos de Madrid, pero la falta de ofertas ha hecho que ambos jugadores sigan formando parte del Real Madrid de momento.
En el aire
En el caso del utrerano precisamente la salida de Casemiro le ha facilitado las cosas, ya que parece que finalmente será parte del equipo el resto de la temporada. Pero, en el caso de Asensio, a pesar de los rumores que le colocaban en la Premier y en el AC Milan, a las oficinas de Valdebebas no han llegado ofertas formales.
Por eso este movimiento del Manchester United se antoja decisivo. En Old Trafford Asensio tendría minutos, los de Ten Hag ficharían a un activo valioso para la plantilla y el Real Madrid ingresaría una cifra importante por un jugador al que le queda un solo año de contrato. Una operación que podría ser favorable para todos, pero que todavía está pendiente de que el Manchester United formalice la oferta y de que el futbolista tome una decisión.
Asensio busca además un club donde se sienta importante, cosa que no está consiguiendo en los últimos tiempos en el Real Madrid. Lo que parecía que iba a ser una carrera brillante vestido de blanco tras una irrupción meteórica ha resultado ser una carrera de más a menos.
Eso sí, a pesar de haber tenido altibajos en su última temporada y de no haber dado el rendimiento que esperaban los aficionados madridistas o su propio entrenador, Carlo Ancelotti, acabó siendo el tercer máximo goleador del equipo con 12 tantos, tan solo por detrás de Benzema y Vinicius.
[Asensio, sin minutos a la espera de una posible venta: sus dos semanas clave en el mercado]
Esos goles no le valieron un puesto que se disputó a principio de temporada con Rodrygo. La posición de atacante derecho se fue alternando entre el español y el brasileño, y al final de la temporada parce que acabó siendo el carioca el que se hizo con el favor de Ancelotti gracias a sus grandes actuaciones en Champions.
Sin embargo, ninguno de los dos acabó resultando como titular, ese puesto acabó siendo de Fede Valverde. Tanto Rodrygo como Asensio fueron vistos por el técnico italiano como revulsivos desde el banquillo, no como primeros espadas en los grandes partidos de la temporada.
Ancelotti se pasa al 4-4-2
Valverde actuó como cuarto centrocampista para apoyar a la 'CMK' y para liberar de tareas defensivas a Vini Jr. y Benzema. Un pulmón para el equipo que se acabó imponiendo a Asensio y Rodrygo.
En la jerarquía de atacantes del Real Madrid están Vinicius y Benzema, después Rodrygo, y entonces ya aparecen los nombres de Hazard y Asensio. En último lugar quedaría un Mariano que no cuenta ni para el club ni para el entrenador.
Seguramente una de las principales señales que ha recibido Asensio en las últimas semanas y que le indican la puerta de salida han sido esos 10 minutos que tan solo ha jugado hasta ahora. Un contexto especialmente doloroso sobre todo porque Rodrygo, su principal competidor, ha estado lesionado y aún no ha debutado en liga.
[Los polémicos 'likes' de Marco Asensio en pleno debate sobre su futuro en el Real Madrid]
Tras el partido de Almería, que acabó por victoria blanca por 1-2, Ancelotti se refirió a la situación del futbolista: "Como he dicho, Asensio es un jugador del Madrid y hasta que lo sea, le considero jugador del Madrid y va a jugar. Hay que tener en cuenta lo que hizo el año pasado, ha hecho muchos goles. Es un jugador importante, mientras sea jugador del Madrid. Hay que esperar al día 31 y ver qué pasa".
La gran baza del mallorquín, si se queda, pasa por aprovechar la no llegada de nuevos futbolistas en ataque. Además sabe que el Real Madrid ha dejado ir a otros futbolistas de ataque, como Borja Mayoral, Luka Jovic o Take Kubo, y no se ha reforzado con nuevos delanteros.