Todo listo en el Real Madrid para el partido de este domingo contra el RCD Espanyol. El grupo terminó de preparar el choque de la jornada 3 de La Liga con un entrenamiento en el que hubo dos protagonistas: Rodrygo y Toni Kroos. Ambos han entrado en la convocatoria de Carlo Ancelotti para la visita al conjunto perico.
Rodrygo por fin podrá debutar en Liga tras perderse las dos primeras jornadas por una sobrecarga muscular. El brasileño está de vuelta, igual que un Kroos que no jugó contra el Celta de Vigo el pasado sábado tras pasar un proceso gripal. El alemán vuelve a estar sano y también podrá jugar ante el Espanyol.
El Real Madrid busca seguir con su pleno de victorias en el arranque de La Liga. Para ello, el equipo solo tendrá en Cornellá tres bajas: Nacho, Odriozola y Vallejo. Ninguno de los tres defensores saltó con el resto de sus compañeros al campo de entrenamiento y no formarán parte de la expedición blanca.
Las tres bajas
Pese a que regresaron a la dinámica de grupo Nacho y Odriozola en la sesión del viernes, ni ellos ni Vallejo saltaron al campo principal de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid junto a sus compañeros en los quince minutos abiertos a la presencia de los medios de comunicación.
Nacho, Vallejo y Odriozola, los dos por primeros por molestias físicas y el último por estar buscando una salida inmediata del club blanco, no entraron en la convocatoria de Ancelotti y se pierden la tercera salida liguera consecutiva del conjunto madridista.
[Última oportunidad para Mariano: aceptar una oferta u otro año sin jugar]
Por tercera jornada seguida, y tras las victorias ante Almería y Celta por 1-2 y 1-4, respectivamente, el Real Madrid volverá a jugar fuera de casa antes de regresar el próximo fin de semana al Santiago Bernabéu. El club blanco pidió a LaLiga empezar la temporada como visitante por las obras en su estadio.
La plantilla ha arrancado en buena forma. Las bajas se han solventado bien, incluida la de Casemiro. El Real Madrid ya jugó sin el brasileño en Balaídos, con Tchouaméni ocupando el rol de pivote. El francés apunta a repetir y habrá que ver el número de rotaciones que hace Ancelotti otra jornada más.
El de mañana no será un escenario sencillo para el Real Madrid, ya que hay que recordar que allí cayó ante el Espanyol la pasada temporada por 2-1.
CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Rüdiger y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Lucas V., Tchouameni y D. Ceballos.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.