En el Real Madrid, salvo giro inesperado, no esperan movimientos en la plantilla de cara al último día de mercado. Ni fichajes ni salidas. Y eso que las puertas estarán abiertas hasta el último momento para un grupo de jugadores. Las esperanzas de que haya alguna baja son mínimas.
Los señalados son principalmente tres: Marco Asensio, Mariano Díaz y Álvaro Odriozola. La situación de cada uno tiene sus singularidades, pero a fin de cuentas la conclusión es que no entran en los planes del Real Madrid. Pero sus casos no se han logrado resolver, recordando a otros de veranos pasados protagonizados por Bale, Isco, James -jugadores que ya están fuera- o el propio Mariano.
No ha salido lo que esperaban y ahora se aferran a seguir en el Real Madrid, como mínimo hasta enero. En el club les ha empujado a aceptar alguna de las ofertas que pudieran recibir, pero una vez se cierre el mercado serán como el resto. Lo que es claro es que no se entrará en juegos de apartar, como tampoco se ha hecho en verano.
[La quinta de Iker Bravo que ilusiona en el Real Madrid y en el fútbol español]
El caso de Odriozola es el que, a 24 horas del cierre, puede dejar alguna duda. El supuesto interés de la Real Sociedad no se ha concretado y equipos como Nottingham Forest o Fiorentina se han alejado de su fichaje. El jugador, que a comienzos de verano confiaba en sus opciones para contar, no tiene hueco.
Solo una oferta de última hora, e inesperada, desatascaría su situación. De quedarse podría repetir lo de la temporada 2019/2020, en la que apenas jugó y se marchó a mitad de temporada al Bayern, o lo de la 2020/2021, en la que se quedó sin salida también en enero y las circunstancias le acabaron dando minutos en la recta final de la temporada.
Asensio, sin ofertas
En cuanto a Asensio y Mariano, sí se da casi por hecho que sus salidas están descartadas. El mallorquín prefiere seguir, aunque el Real Madrid siga sin ofrecerle la renovación acabando contrato en 2023. Ese escenario fue el que motivó al club blanco al mostrarle la puerta de salida, pero ni el jugador ni Jorge Mendes han logrado poner sobre la mesa una oferta.
Desde la Premier League se ha ojeado su situación, especialmente desde Arsenal y Manchester United. Ninguno ha dado el paso y en el caso de los red devils, incluso, Ten Hag ya dado por cerrado el mercado. Sin propuestas, Asensio se quedará. Ancelotti contará con él, aunque por ahora solo le ha dado ocho minutos en cuatro partidos.
El amago de Mariano
Lo de Mariano ha acabado siendo lo de cada verano. Es el cuarto verano consecutivo que el Real Madrid le abre la puerta y no sale. En el club blanco le han dejado claro lo difícil que lo tiene para jugar, pero el delantero no ha estado por la labor de coger ninguno de los billetes que le ofrecían 'volar'.
Este verano hubo un atisbo de un cambio en su postura. El Madrid lo ponía más fácil que nunca, sin pedir un euro por su traspaso. Ni con esas, ya que finalmente el delantero no se ha decantado por otras propuestas. Afronta su último año de contrato sin proyección de contar con minutos.