Ni una ni dos ni tres. Son varias veces más las que Paul Pogba ha sido colocado en la órbita del Real Madrid. Desde que apostó por primera vez por la Juventus de Turín a cuando decidió salir de la Vecchia Signora, poniendo rumbo de vuelta al Manchester United. Y así sucesivamente en los años que ha militado en el club inglés.
En especial, se insistió en su fichaje por el Real Madrid cuando era Zinedine Zidane el que ocupaba el banquillo del Santiago Bernabéu. El entrenador francés pidió en más de una ocasión el fichaje de su compatriota para reforzar el centro del campo, pero en la entidad nunca acabó de verse clara la operación.
El ya difunto Mino Raiola fue uno de los principales escollos, pero también la personalidad del mediocentro. En la casa blanca entendieron que, con el carácter con tendencia a la polémica del internacional galo, el buen ambiente del vestuario se podría haber enrarecido con su incorporación.
Tampoco cuadraron las cifras económicas. Y así fue transcurriendo el tiempo... y los trenes también fueron pasando uno a uno sin que Pogba se subiese a la estación con destino el Santiago Bernabéu. Su última polémica, con su hermano Mathias o Mbappé metidos de por medio, solo da la razón al Real Madrid: acierto al no cerrar nunca su fichaje.
Presunta extorsión
El pasado fin de semana, Mathias Pogba, conocido en España por su papel como tertuliano de El Chiringuito, anunció en un vídeo, publicado en su cuenta de Instagram, que pronto contaría toda la verdad sobre su famoso hermano Paul. Verdades que podrían hacer que los aficionados y también las personalidades dentro del deporte rey le diesen la espalda.
No tardó el equipo legal de Paul en pronunciarse, asegurando que desde ya un mes Mathias está denunciado tanto en la policía francesa como en la italiana por un presunto caso de extorsión. No han vuelto a decir nada más, pero sí uno de los gemelos Pogba, quien 'abrió el melón' en respuesta, afirmando que tiene pruebas de todo y que su hermano contrató a un marabú para perjudicar a Kylian Mbappé.
El culebrón continúa. Se habla de que Paul Pogba ya hizo un pago de 100.000 euros a sus extorsionadores y de que estos le piden 13 millones. También que le secuestraron por un corto periodo de tiempo para que esto le sirviese de amenaza... En Francia ya tiemblan por el caso, ya que involucra de lleno a dos de los teóricos integrantes de la lista de Les Bleus para el Mundial de Qatar 2022.
El 'no' fichaje más acertado
De su rebeldía en el Manchester United a sus problemas con entrenadores como José Mourinho y muchas portadas acaparadas... y no precisamente por su buen comportamiento. En Turín, durante su primera temporada como bianconero, llegó a colocarse entre los tres mejores futbolistas del mundo. Pero lejos de acabar sentado en el trono, su rendimiento fue bajando. Su efecto, diluyéndose.
Ni en la Juventus acabó de consagrarse ni tampoco dándose una nueva oportunidad en Old Trafford. De ahí su regreso a Italia este verano para resetear. Si es tarde o no, solo el tiempo lo dirá. Ahora está metido en un gran lío y todo esto mientras permanece alejado de los terrenos de juego por lesión.
Su 'no' fichaje puede ser una de las operaciones más acertadas de los últimos años en la casa blanca. Paul Pogba no llegó nunca para reforzar la medular, pero sí los Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni que prometen marcar una época en el fútbol.
Cuando Mino Raiola llevaba su carrera, el futuro del centrocampista era como un juego. Hoy le colocaban aquí y mañana allá. Un juego en el que no le gusta entrar al Real Madrid. Motivo por el que siempre se dieron pasos hacia atrás. No quisieron formar parte de la polémica entonces y por supuesto que tampoco ahora o en adelante.