El Real Madrid vuelve este sábado al Santiago Bernabéu (16:15) para enfrentarse al Real Betis en la cuarta jornada de Liga. Un partido que llega justo antes del debut del equipo de Ancelotti en Champions, por lo que podría haber algunas rotaciones en el 'once' del técnico italiano.
Así, el Real Madrid podría saltar al verde con el siguiente equipo: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Fede Valverde, Aurelien Tchouameni, Luka Modric; Rodrygo Goes, Karim Benzema y Vinicius Junior.
De optar por estos once futbolistas, habría varios cambios respecto al último encuentro en Cornellá contra el Espanyol. Rudiger volvería al banquillo dejando su sitio a Ferland Mendy y devolviendo a Alaba a la posición de central. Además, Carvajal volvería a ocupar el lateral derecho en detrimento de Lucas Vázquez.
La gran novedad en el 'once' podía ser la inclusión de Rodrygo. El futbolista brasileño estuvo lesionado las dos primeras jornadas y ya tuvo minutos en el partido de Cornellá. Un choque en el que fue decisivo dando la asistencia del 2-1 a Benzema en el minuto 87.
Ahora, el ex el Santos podría entrar en el equipo por Kroos y mandar a Valverde a la posición de volante derecho. Un cambio que también implica un nuevo sistema pasando del 4-4-2 de los últimos tiempos al 4-3-3 que durante tantos años ha venido poniendo en práctica el Real Madrid.
Unos cambios que pueden obedecer a la proximidad del debut en Champions del Real Madrid, que viajará a Glasgow para enfrentarse al Celtic el próximo martes 6 de septiembre. Ancelotti ya anunció a principio de la temporada que habría mayores rotaciones que en años anteriores debido a la carga de partidos por disputar seis competiciones con, además, el Mundial de Qatar en medio del calendario.
En cualquier caso, Ancelotti también se guardará varias alternativas en el banquillo en el partido frente al Real Betis: en defensa estarán Nacho, Rudiger y Lucas, en la medular Camavinga, Kroos y Ceballos, y en la delantera Hazard, Asensio y Mariano.
El Betis, en buena dinámica
En lo que respecta al Betis, el equipo verdiblanco está siendo de los mejores del campeonato doméstico hasta el momento. El equipo de Manuel Pellegrini es, junto al Real Madrid, el único equipo que ha conseguido tres victorias en los tres primeros partidos de Liga.
Los andaluces ya cerraron una fantástica campaña 21/22 levantando la Copa del Rey y clasificándose para la Europa League. Una dinámica que también ha continuado en estos primeros compases del nuevo curso, en la que ha mantenido el núcleo de jugadores importantes a pesar de los problemas de inscripciones que ha sufrido en las últimas semanas.
Algunos de los más destacados en este inicio de La Liga han sido sus dos delanteros, Juanmi y Borja Iglesias. Entre el '7' y el '9' han sumado seis goles en tres jornadas, dos futbolistas que están siendo decisivos en la zona de ataque del Betis y que con sus actuaciones están llamando a las puertas de la selección española de Luis Enrique.