Los futbolistas, en especial los de FC Barcelona y Real Madrid, vuelven a estar en el radar de los ladrones de casas. Tras el asalto sufrido por el culé Pierre-Emerick Aubameyang y su familia, Dani Carvajal ha denunciado el intento de asalto de su casa por parte de unos individuos armados.
La Guardia Civil investiga los hechos, ocurridos durante la madrugada del lunes al martes. Carvajal no se encontraba en su residencia de Boadilla del Monte en ese momento, pero recibió la alerta del sistema de alarma. Las cámaras de videovigilancia captaron a dos encapuchados provistos de barras metálicas tratando de acceder a la parcela.
El Confidencial ha desvelado el intento de robo a Carvajal, que se suma a otros casos de futbolista del Real Madrid cuyas casas fueron asaltadas. La última víctima había sido Karim Benzema, que en enero de 2022 sufrió un robo en su casa mientras jugaba contra el Elche en el Santiago Bernabéu.
El caso de Carvajal está en manos de las autoridades tras la denuncia de este. La investigación apunta a que los ladrones se marcharon de la casa al percartarse de la activación del sistema de alarma. Ni las cámaras ni el jugador y el resto de inquilinos encontraron pruebas de que el hurto se llegara a cometer.
El modus operandi de los asaltantes fue el habitual en estos casos. Les es fácil de detectar cuando el futbolista no está en su casa, debido a sus calendarios marcados por los entrenamientos y las competiciones. En este caso, Carvajal había jugado el domingo por la noche en Barcelona durante el Espanyol - Real Madrid. Si bien al día siguiente regresó a su casa, los ladrones esperaron a que estuviera vacía para tratar de entrar.
El asalto a Aubameyang
Carvajal tuvo suerte gracias a las alarmas y a que no estaba en su domicilio en ese momento. No ocurrió así con Aubameyang, que sufrió esta semana un asalto en su casa de Castelldefels por varios ladrones armados. Él y su mujer fueron amenazados para robarles joyas de la caja fuerte.
La violencia fue a más contra el delantero gabonés, que fue golpeado en la cara con la culata de una escopeta. El propio Aubameyang reveló en sus redes sociales que sufrió una fractura en la mandíbula fruto del incidente y estará apartado de los terrenos de juego por más de un mes.