El Real Madrid vuelve este martes a la Champions League (21:00) para enfrentarse al Celtic de Glasgow en la primera fecha de la máxima competición continental. Un partido que llega tan solo tres días después de la última victoria del equipo de Ancelotti frente al Real Betis en la cuarta jornada liguera.
El Real Madrid salta al verde de Celtic Park con el siguiente equipo: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Aurelien Tchouameni, Luka Modric, Toni Kroos; Fede Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior.
Hay un solo cambio respecto al último encuentro en el Santiago Bernabéu frente al equipo verdiblanco. Toni Kroos vuelve a formar parte del 'once' en detrimento de Rodrygo, que estuvo lesionado las dos primeras jornadas de Liga, jugó 30 minutos frente al Espanyol (con una asistencia decisiva) y más de una hora contra el Betis, ante el que anotó el gol de la victoria.
Por lo tanto Ancelotti mantiene el bloque que ha venido utilizando hasta ahora. Tras el primer choque en Almería ya anunció que iba a haber más rotaciones que en campañas anteriores, dada la exigencia de este curso. No hay que olvidar que el Real Madrid disputa seis competiciones y además lo hace con el Mundial de Qatar en los meses de noviembre y diciembre, lo que comprime todavía más las competiciones de clubes. Para este encuentro se han caído de la convocatoria Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola, ambos con distintas lesiones.
Así, Ancelotti ha mostrado mayor adaptabilidad en las alineaciones que en otros años dando entrada a varios jugadores que, aunque parten como suplentes, también pueden saltar al césped en el 'once' inicial o, en el peor de los casos, disputar una buena cantidad de minutos saliendo desde el banquillo.
[¿Dónde ver el Celtic FC - Real Madrid? Fecha, hora y TV del próximo partido de Champions League]
En cualquier caso, más allá de los 11 elegidos por el técnico italiano, el preparador también se guardará varias alternativas en el banquillo en el partido frente al Celtic: en defensa estarán Nacho, Rudiger y Lucas, en la medular Camavinga y Ceballos, y en la delantera Rodrygo, Hazard, Asensio y Mariano.
El compromiso más reciente entre Celtic y Real Madrid se remonta al 19 de marzo de 1980, cuando el equipo blanco ganó 3-0 como local en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 1979-1980. En aquella ocasión, Santillana, Uli Stielike y Juanito anotaron los goles de la victoria. En total, registran dos duelos oficiales en el historial entre sí, con un triunfo para cada uno.
El Celtic, motivado
Además, el equipo escocés llega extramotivado. El Celtic endosó un duro 4-0 a su máximo rival, el Rangers, en el 'Old Firm'. Tras el partido, el elenco dirigido por el greco-australiano Ange Postecoglou se ha colocado como líder en solitario de la Scottish Premiership.
Postecoglu podría optar por un equipo formado por:Joe Hart; Josip Juranovic, Cameron Carter-Vickers, Moritz Jenz, Greg Taylor; Matt O'Riley, Callum McGregor, Reo Hatate; Liel Abada, Giorgos Giakoumakis y Jota.